Uber anuncia servicio para grupos y familias que viajen a eventos públicos

Firma dice que se podría aprovechar para las fiestas de Palmares


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Uber anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de UberVAN, que ofrece a los miembros de su comunidad (usuarios que se suscribieron a su aplicación móvil) vehículos más grandes con capacidad de 7 a 14 pasajeros.

Según la firma, este es un servicio diseñado para familias y grupos de amigos que deseen llegar juntos a eventos al aire libre o paseos a sitios recreativos.

Los usuarios tendrían la opción de compartir tarifa dentro de la aplicación Uber, de forma que el costo de cada viaje puede ser dividido entre varias personas.

En su página web, la compañía informó que se ofrecerá una tarifa base de ¢1.000, una tarifa mínima de ¢2.000, ¢550 por kilómetro y ¢100 por minuto.

Así un viaje de San Pedro al Estadio Nacional costaría ¢9.500 y uno de Rohrmoser al Volcán Poás puede ser de ¢25.000.

Se cobraría ¢2.000 por cancelación.

La compañía Uber tiene cuatro meses de operar en el país y empezó a implementar una tarifa dinámica en noviembre anterior.

VEA TAMBIÉN Uber pondrá en marcha su tarifa dinámica desde este 26 de noviembre

La nueva iniciativa es parte de la estrategia de esta firma para ofrecer servicios de acuerdo a cada ocasión.

El lanzamiento de UberVAN se hace precisamente antes de las Fiestas Palmares que se realizarán del 13 al 26 de enero próximos.

En diciembre Uber también realizó una promoción para quienes quería ir al estreno de la nueva película de la zaga de Star War.

Sostenbilidad y financiamiento