TECNOLOGÍA

Uber incorpora funciones en su plataforma para fortalecer la seguridad

Usuarios que deseen pagar en efectivo y que no tienen registrada una tarjeta en la app, deberán confirmar su identidad a través de su cuenta de Facebook


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Uber habilitó una serie de funcionalidades en su plataforma para reforzar la seguridad tanto de sus usuarios como la de los socios colaboradores.

Según la compañía estos cambios corresponden a su prioridad de ofrecer resguardo en los viajes que se realizan con la intermediación de la herramienta. 

LEA: Gobierno usa músculos débiles en pulso contra Uber

"En Uber la inversión en la tecnología e innovación es un pilar fundamental para brindar viajes seguros y confiables", señaló la firma en un comunicado de prensa.

Los cambios en la aplicación de Uber son:

Verificación de Usuario

Los nuevos usuarios que vayan a pagar en efectivo y que no tengan una tarjeta de crédito válida en su perfil, ahora tendrán que confirmar su identidad mediante la verificación de su cuenta de Facebook.

Esta funcionalidad llega a complementar las guías comunitarias y el sistema de calificación entre choferes y usuario, para ayudar a garantizar la seguridad de la comunidad. Este cambio ya está disponible en todas las ciudades latinoamericanas. Si los usuarios no tienen una cuenta de redes sociales, pueden verificar su identidad usando una opción de pago digital.

LEA: Candidatos presidenciales de partidos tradicionales permitirían Uber, pero con regulación

Compartir Mi Viaje de Socio Colaborador

Permite a los socios compartir la información sobre su viaje con quien ellos decidan, como por ejemplo su localización en el mapa con detalles de su contacto y el número de matrícula. Similar a la funcionalidad de "compartir mi tiempo estimado de llegada" que ya utilizan los usuarios.

Esta opción ya está disponible en Brasil, México, Santiago de Chile, Bogotá (Colombia) y otras ciudades alrededor del mundo.

Uber tiene previsto que la función esté habilitada para el resto de los socios colaboradores en América Latina (incluyendo a Costa Rica) a finales de setiembre.

Chat dentro de la App de Uber

Es una funcionalidad de mensajería en tiempo real para que los socios colaboradores y usuarios se puedan contactar fácilmente.

LEA: Uber pasa de 7.000 a 13.000 conductores en seis meses

Con este chat, los usuarios y socios conductores podrán ponerse en contacto sin necesidad de compartir su información personal.

Para enviar un mensaje a un conductor que va en camino, el usuario debe ir a Uber y seleccionar "contacto" y luego "chat"; y cuando el socio conductor reciba el mensaje, este se leerá en voz alta. Los choferes pueden acusar recibo con un toque a su aplicación para enviar un "pulgar hacia arriba".

Otro de los cambios recientes en esta aplicación consiste en que el usuario puede identificar si será otra persona la que tomará el viaje y no quien está registrado inicialmente. Lo anterior sucede de manera automática cuando se detalla el punto de partida y este es distinto de donde se encuentra el teléfono móvil.

Para la función anterior la aplicación permite verificar si la persona que viajará es uno de los contactos del usuario registrado.

Sostenbilidad y financiamiento