SE PODRÁ PAGAR DESDE UN AUTOMÓVIL

Tarjetahabientes de Visa con móviles Galaxy S6 y Android podrán pagar desde esos y otros dispositivos

Servicio se podrá tener en automóviles, tabletas, relojes y pulseras inteligentes, y wearables


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El pago desde un teléfono móvil y desde otros dispositivos en tiendas y otros puntos de ventas será posible a través de nuevos mecanismos y tecnologías en la región.

Visa anunció que, además de los sistemas Apple Pay y Samsung Pay, sus tarjetahabientes podrán utilizar móviles con el sistema operativo Android, tabletas, relojes y pulseras inteligentes, wearables y hasta sus vehículos (en auto servicios, por supuesto).

El sistema Apple Pay se incluye en losiPhone 6 y iPhone 6 Plus, mientras que Samsung Pay está en los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge que lanzó la firma surcoreana hace dos semanas y que en abril estarían introduciéndose en Costa Rica.

Las nuevas opciones que impulsa Visa a nivel global fueron presentadas en el Congreso Mundial Móvil, realizado en Barcelona recientemente.

Rodrigo Meirelles, director de negocios digitales para Visa Latinoamérica, explicó que los nuevos mecanismos se basan en sistemas de tokenización para mayor seguridad de los tarjetabientes. El Visa Token Service encripta la información de la tarjeta.

En el caso de los usuarios de los nuevos modelos Galaxy solamente deben abrir la aplicación que viene en el dispositivo y completa los datos de su tarjeta en la solicitud digital que le aparece. Esta solicitud es autorizada en pocos segundos por el banco emisor y por Visa.

Lo mismo pasaría con Apple Pay. Ambos servicios son habilitados por regiones según los planes de los fabricantes y funcionan con la tecnología NFC que permite pagar desde el móvil sin tener que acercar el dispositivo al lector de tarjetas.

Además, utilizan la huella digital para la verificación de la identidad del usuario.

Sin embargo, como las inversiones y cambios de terminales o lectores con NFC es desigual en la región, unos países han avanzado más que otros, con Samsung Pay se podría utilizar el servicio de pago móvil al tener autorizada la funcionalidad de pago móvil, aseguró Meirelles.

Entre los países con más avance en la región se encuentran Brasil (con más de un millón de terminales NFC instaladas), Chile y Colombia, seguidos por Panamá y Perú.

De forma paralela Visa está impulsando un servicio para que los tarjetahabientes con móviles que funcionan con el sistema operativo Android puedan pagar desde el dispositivo.

"También se usa la tokenización para mayor seguridad del cliente", afirmó Mereilles. En este caso el sistema de pago se basa en un servicio de cloud computing.

El ejecutivo también adelantó que también se podrá pagar "con el automóvil", en este caso, en los modelos que tengan pantallas para utilizar apps y estén conectados a Internet vía redes móviles.

Con la expansión de los dispositivos como tabletas, relojes y pulseras inteligentes, así como la tecnología del vestir (wearables), también se podrá tener habilitada la funcionalidad de pago móvil para cancelar en cualquier punto de venta.

"Queremos aumentar la eficiencia sin que el pago sea un problema", recalcó Mereilles.

Sostenbilidad y financiamiento