Visión 360 grados mueve al Mobile World Congress

Cámaras y visores son utilizados para generar realidad virtual



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Barcelona. Tener una visión completa en una fotografía o en video es uno de los ganchos que usaron los gigantes de tecnología durante el Mobile World Congress (MWC) que comenzó este lunes en Barcelona, España.

A través de los visores y las cámaras 360 grados los usuarios pueden tener a su alcance la realidad virtual.

Ayer fue el turno de Samsung, quien presentó sus nuevos dispositivos: la cámara Gear 360 y el visor Gear VR.

La cámara es esférica y permite realizar fotografías y videos tanto de 180 como de 360 grados. El aparato se conecta a través de Bluetooth al smartphone (Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6+, Note 5, Galaxy S6 y S6 edge).

LEA TAMBIÉN: Samsung Gear 360, la realidad virtual al alcance de la mano

El Gear VR muestra con alta calidad las imágenes que fueron grabadas. Al colocarse las gafas se logra percibir la sensación de encontrarse en tiempo real con las tomas.

LG no se quedó atrás y presenta durante el MWC sus dispositivos también de 360 grados.

Con la presentación de su nuevo LG G5, el cual resaltó por tener una terminal modular que permite el intercambio de piezas como cámara, batería adicional y altavoces, la compañía pretende integrar sus sistemas audiovisuales.

LG 360 Cam tiene una cámara dual de 13 MP y soporta 2K de video. Su diseño es diferente a la de Samsung, pues es plana.

ADEMÁS: Barcelona respira tecnología

A esto se le suma el visor LG 360 que pesa 118 gramos y que es capaz de acercar la realidad virtual.

Como factor diferenciador la empresa anunció su LG Rolling Bot, la cual también ofrece una imagen completa pero su función es para el monitoreo del hogar e incluso para entretener a las mascotas.

Se trata de una cámara en forma de bola y la cual es controlada desde un smartphone.

El dispositivo rueda según las indicaciones que haga el usuario y reproduce las imágenes en tiempo real a través del celular.

La tecnología 360 grados ya es conocida, pues Ricoh lanzó a finales del año pasado su dispositivo Ricoh Theta la cual tiene conexión wifi y Bluetooth. Para visualizar las imágenes y los videos es necesario tener instalada la aplicación de Theta S.

Facebook también se sumó a la iniciativa y realizó con Samsung una alianza para que todos los usuarios de la red social puedan ver y compartir los contenidos de 360, según lo informó el mismo Mark Zuckerberg durante el evento del lanzamiento del Galaxy S7 Edge.

Sostenbilidad y financiamiento