WhatsApp ya tiene 800 millones de suscriptores

Así lo indicó Jan Korum en su cuenta de Facebook


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La aplicación de mensajería WhatsApp ya tiene 800 millones de usuarios activos, afirmó Jan Korum, presidente ejecutivo de la compañía, en su cuenta de Facebook.

WhatsApp, disponible en la mayoría de los sistemas operativos móviles (iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry) recientemente también había lanzado su página web, así como servicios de llamadas a través de la versión 2.12.5  para Android disponible en la tienda Google Play.

La firma había sido comprada por Facebook en $19,000 millones en octubre de 2014, cuando todavía reportaba 600 millones de usuarios (a agosto de ese año.

WhatsApp se coloca así muy por encima de Twitter (288 millones de usuarios activos en febrero pasado) e Instagram (300 millones).

Facebook —propietaria de Instagram y WhatsApp— tenía 1.390 millones de usuarios activos en diciembre pasado.

Otra aplicación de mensajería, Wire, brinda el tradicional envío de mensajes de texto, fotos, vídeo y audio, aunque ofrece mayor fidelidad de sonido en llamadas de voz sobre el protocolo de Internet (VoIP) y sincronización de contenidos compartidos en los dispositivos del usario, pues está disponible para Android, iOS y Mac OS X de Apple.

Sostenbilidad y financiamiento