POPULAR MARCA EN INDIA, CHINA Y OTROS MERCADOS DE ASIA

En Costa Rica ya se venden los móviles y la pulsera de Xiaomi

Dataformas introduce tres modelos que se distribuyen a través de cadenas Gollo, Casablanca y Monge, así como el sitio web Barulu.com


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma Dataformas de Costa Rica anunció la introducción al mercado local de tres modelos de smartphones y la pulsera inteligente de la marca Xiaomi a través de cadenas comerciales y en Internet.

Esta es una de las marcas más populares en China, India y otros países de Asia, preferidA por la relación de precio y especificaciones. Además, una de las características de Xiaomi es que reciben retroalimentación constante de los usuarios e introducen actualizaciones para atender sus requerimientos y sugerencias.

Según Gartner, este fabricante ocupa la quinta posición en el ranking de ventas se teléfonos inteligentes a nivel global con el 4,6% del mercado, detrás de Samsung (22,5%), Apple (16%), Huawei (7,3%) y Lenovo (5%, que adquirió la marca Motorola)

Los nuevos celulares y la pulsera de Xiaomi están a la venta a través de las tiendas de las cadenas Gollo, Casablanca y Monge, así como el sitio web Barulu.com.

Ya están en venta los modelos Mi4i (con precio sugerido desde ¢157.900) y Redmi Note 2 (¢119.900). En junio próximo se incorporará el Mi5, que es el último modelo de la marca china en alta gama (sin precio sugerido definido todavía).

Estos smartphones trabajan con el sistema operativo MIUI (desarrollado por Xiaomi), el cual "está montado" en Android, por lo que los usuarios pueden disponer de apps de Play Store de Google y las propias de Xiaomi.

Los modelos disponibles son para 4G y tienen Dual SIM, por lo que se puede tener dos líneas telefónicas y de diferentes operadores en el mismo dispositivo.

Otra característica destacable es que los smartphone de Xiaomi son personalizables, pues el usuario puede hacer todo tipo de ajuste o cambios. Además, son resistentes al agua y a golpes, entre otros

A nivel local también se comercializa la pulsera inteligente MiBand (¢19.900) que tiene facilidades para control de la calidad del sueño, medición de pasos y distancia al caminar, gasto de calorías.

La pulsera se conecta con el smartphone para el registro de estos datos de actividad física y permite que el usuario se establezca metas de pasos o de distancia.

La empresa mantiene una promoción de introducción donde por la compra de un smartphone Mi4i entrega la pulsera gratis. Los interesados en la pulsera también puede adquirir este wearable por aparte.

Características

Mi 4i

-Diseño Unibody-Marco Ultra-compacto-Procesador Snapdragon 615 -2GB de RAM-16GB Flash-Pantalla de 5 Pulgadas Sharp/JDI 1080p-Cámara 13MP Sony /Samsung con Apertura f/2.0, Flash Two-tone Luz y Auto Enfoque-Cámara Frontal 5MP con Beautify-Batería 4.4V 3030 mAh, 4G, Dual SIM - NanoSim + MicroSIM-Sistema operativo MIUI 6 en Android L

Redmi Note 2-Diseño Unibody-Marco Ultra-compacto-Procesador MediaTek Helio X10 octa-core CPU 2.0GHz-2GB de RAM-16GB Flash-Pantalla IPS de 5.5 Pulgadas Full HD 1080p-Camara 13MP Samsung con Apertura f/2.0, Flash y Auto Enfoque-Camara Frontal 5MP con Beautify-Batería 4.4V 3060 mAh-4G-Dual SIM-Sistema operativo MIUI 7 en Android

Pulsera inteligente Mi Band

-Pulsera de hule con superficie de aluminio perforada por laser-Control de actividad física, registra la fecha del deporte todos los días, monitoreo de la calidad del sueño y despertador inteligente. No sólo de día, también por la noche.-Despertador inteligente de ciclo de sueño, para que tus descansos sean 100% eficientes. (Vibra para despertarte en el estado óptimo del sueño).-Desbloquea tu smartphone sin necesidad de introducir tu password.-La pulsera vibra para avisar de las llamadas, notificaciones de Whatsapp o cualquier otra app (totalmente configurable).-Batería que dura hasta 30 días-Resistente al agua (IP67)-Compatible con Android (Android 4.4 o más alto) y Apple iPhone.

Sostenbilidad y financiamiento