La lista de sucesores y competidores podría incrementarse mucho más

Por: Carlos Cordero Pérez 19 julio, 2016
El juego de Pokémon Go elevó las acciones de Nintendo y abrió las puertas para otros juegos más que utilizan la realidad aumentada.
El juego de Pokémon Go elevó las acciones de Nintendo y abrió las puertas para otros juegos más que utilizan la realidad aumentada.

Cuando pase la fiebre por Pokémon Go, de Nintendo, podrían seguir otros cinco juegos que utilizan la realidad aumentada, la cual mezcla imágenes del mundo real con figuras virtuales generadas por computadora.

Desconocida para muchas personas, Nintendo masificó el uso de esta tecnología con el lanzamiento de Pokémon Go, al extremo que sus servidores se han visto en dificultades para satisfacer la demanda global del pasado fin de semana.

Entre los juegos por venir se cita a:

-Pac-Man Chomp es un juego de fantasmas;

-Space Invaders Smash, de extraterrestres;

-Tetris Drop, que permite completar paisajes (como el Gran Cañón de Colorado) con bloques;

-Monopoly Up, que permite reemplazar sitios con hoteles virtuales u otros objetos propios del tradicional juego de mesa;

-Grand Theft Auto Vroom, es de acción y aventura.

Hace unas semanas se realizó en California dos ferias donde tanto la realidad aumentada como la realidad virtual fueron las tecnologías de punta para los nuevos videojuegos, por lo que la lista de sucesores y competidores de Pokémon Go podría incrementarse.

La industria espera aprovechar el crecimiento de la monetización de las aplicaciones móviles, que podría pasar de $14.000 millones a $37.000 millones entre 2015 y 2017, según un reporte de AppsFlyer.

Los usuarios de Asia son los que más compran y gastan en apps móviles (en promedio $11), seguido por los norteamericanos ($9), los europeos ($6) y los latinoamericanos ($5). A nivel global el gasto mensual promedio es de $8,80.

Asimismo, el reporte indica que a nivel global solo el 5% de los usuarios pagan por compras de apps y en América Latina lo hace apenas el 2,4%. Por esa razón, se considera que el mercado regional todavía puede ser explotado dado que apenas se esta adaptando a la era móvil.

Entre los fanáticos de los videojuegos el 3,5% hace compra de apps de juegos móviles, los cuales llegan a gastar hasta $9,4 por mes superando el promedio global de consumo a través de apps.