Audífonos inalámbricos vienen con alta calidad de audio y diseños ligeros y hasta de cultura pop

Los precios van desde unos $40 en adelante


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los fabricantes dicen que estos audífonos son ligeros y que brindan un sonido "claro y natural", pero a los consumidores lo que les llama la atención de entrada es que son inalámbricos con capacidad de conexión a través de la tecnología Bluetooth, de corto alcance.

Estos audífonos pueden conectarse con equipos de audio, televisión y celulares que tengan también Bluetooth para que el usuarios disfrute de alta calidad de sonido.

La oferta de audífonos inalámbricos empieza a ampliarse de la mano de firmas como Philips y Sony, algunos de cuyos modelos los consumidores costarricenses pueden encontrar en tiendas de electrónica locales, como en Grupo Monge, y en Internet.

Por ejemplo, Philips ofrece tres modelos y Sony tiene un portafolio ampliado de diez modelos más con precios entre $80 y $400 (es decir hasta los ¢210.000).

A nivel local está disponible el modelo SHB4000 ultra-ligeros de Philips. La compañía destaca su diseño ligero, la calidad de audio y que cuenta con conos de neodimio y cojines blandos para mayor comodidad a la hora de disfrutar de auténtica música Bluetooth y para el control de llamadas telefónicas.

Otro modelo de esa compañía que se puede encontrar a nivel local es el Shibuya, con un diseño estilo icónico que se inspira en la cultura pop japonesa. El fabricante europeo destaca que estos audífonos cuentan con una banda "asombrosamente" ligera, sonido autoajustables, cojines aislantes y una gran comodidad, con alta potencia de sonido.

Sony, por su parte, destaca en los audífonos MDR-IF245RK sus unidades de altavoz de 40 mm y "una banda extremadamente cómoda autoajustable", así como su potencia de audio.

En Costa Rica se pueden encontrar audífonos inalámbricos desde unos ¢25.000 hasta más de ¢50.000.

Sostenbilidad y financiamiento