Para ofrecer este servicio utilizará un centro de datos de clase ICREA V que se encuentra ubicado en Colombia

Por: Carlos Cordero Pérez 2 noviembre, 2016
Claro Corporaciones ofrecerá a partir de esta semana servicios en la nube para pequeñas, medianas y grandes empresas en Costa Rica.
Claro Corporaciones ofrecerá a partir de esta semana servicios en la nube para pequeñas, medianas y grandes empresas en Costa Rica.

Claro Corporaciones ofrecerá a partir de esta semana servicios de computación en la nube para pequeñas, medianas y grandes empresas en Costa Rica.

Con este servicio los empresarios tendrán acceso a un software de negocio, herramientas de comunicación, servidores, almacenamiento y servicios de seguridad desde sus casa, oficina o hasta cuando se encuentre de viaje y mediante cualquier dispositivo móvil.

El lanzamiento del servicio se realizará oficinalmente este jueves durante la Expo IT-COMM que se realizará en el Hotel Real Intercontinental.

Claro indicó que para ofrecer este servicio utilizará un centro de datos de clase ICREA V —de alta seguridad— que se encuentra ubicado en Colombia.

Desde ahí ofrecerá software como servicio, respaldo de información, hospedaje de páginas web y cuentas de correo corporativo, entre otras herramientas más, para que las empresas aseguren su información en caso de que se presente algún inconveniente en la empresa, tales como interrupción de la energía eléctrica, robo o incendios.

"Los servicios en la nube vienen a sumarse a nuestro amplio catálogo de soluciones 360 permitiendo a los empresarios cubrir todas sus necesidades con un único proveedor", explicó Oscar Chacón, gerente de Claro Corporaciones.

Claro especificó que los equipos (servidores, routers y switches) son fabricados por Cisco. Además, se ofrecen soluciones como Office 365 de Microsoft y Webex de Cisco.

En cuanto a seguridad la operadora indicó que su nuevo servicio cuenta con todo el respaldo y medidas para proteger la información de los ataques de hackers, robos de contraseñas, virus y spam.

Los servicios de la nube pueden contratarse y autogestionarse las 24 horas del día a través de la página web www.clarocloud.cr.