Las compras desde dispositivos móviles como tabletas también se incrementan, coincide Alcatel OneTouch

Por: Carlos Cordero Pérez 20 noviembre, 2014
Las compras desde dispositivos móviles, incluyendo tarjetas, siguen aumentando.
Las compras desde dispositivos móviles, incluyendo tarjetas, siguen aumentando.

Los gastos por compras en línea aumentarán 16% a más de $61.000 millones durante la temporada festiva del fin de año 2014, que cubre los meses de noviembre y diciembre.

El pronóstico de la firma comScore, revelado por Bloomberg, muestra además un incremento de las compras desde dispositivos móviles, pues el gasto móvil crecería 25% a $7.870 millones y representaría un 13% del total del comercio electrónico durante estos días festivos.

De hecho, el fabricante de tabletas y smartphones Alcatel OneTouch, pertenenciente al grupo chino TLS Communication, indicó -basándose en el E-Commerce Index de Rabuken 2014- que el comercio en línea desde tabletas aumentó 42% y desde smartphones aumentó 10%.

Alcatel OneTouch dice que ese aumento por las tabletas se debe a la sencillez para operar los controles y al realizar las búsquedas, al tiempo que las imágenes de mayor tamaño ayuda a los consumidores a elegir el artículo de su preferencia.

Según comScore el aumento de las compras electrónicas se daría entre el Día de Acción de Gracias, el 27 de noviembre, y la Navidad, periodo que incluye el Black Friday el próximo 28 de noviembre y el Cyber-Monday el siguiente lunes 1 de diciembre.