Herramienta se encarga del diseño para que el usuario se enfoque en el contenido

Por: Diana Lucía Salas Víquez 4 junio, 2014
Slidebean le permite a cualquier persona crear diapositivas sin importar su nivel de conocimiento, o de sus habilidades en diseño.
Slidebean le permite a cualquier persona crear diapositivas sin importar su nivel de conocimiento, o de sus habilidades en diseño.

Un grupo de costarricenses lanzó oficialmente este miércoles 4 de junio la aplicación Slidebean, herramienta que permite la creación de presentaciones online.

Al separar el diseño del contenido, la aplicación permite que el usuario se preocupe más por la información que va a incluir, que por el "look" de la presentación.

"Todo el diseño es manejado automáticamente por nuestro sitio web, que funciona tanto en computadoras como en dispositivos móviles. Al estar basada en la nube, la aplicación le permite a los usuarios editar y exponer sin importar el lugar dónde se encuentren", explicó José Bolaños, chief technnical officer de Slidebeam.

La aplicación es gratuita y una de las principales novedades es que está disponible en cinco idiomas: francés, italiano, portugués, inglés y español.

Slidebean registró una inversión de $150.000. Actualmente cuenta con más de 7.000 usuarios y vio la luz en la ciudad de Nueva York, con el apoyo de la aceleradora DreamIt Ventures. Anteriormente formó parte del proyecto Startup Chile.

La aplicación ofrece la opción premium, la cual le permite al usuario descargar la presentación en versión PDF y crearla bajo la modalidad "privada". La suscripción para esta versión tiene un valor de $4,99 por mes, según detalló José Cayasso, CEO de la iniciativa.