Dnamic proyecta la contratación de 50 personas para el 2018

Por: Krisia Chacón Jiménez 24 septiembre

Arturo García es un emprendedor tecnológico costarricense que encontró oportunidades de negocio en Estados Unidos debido a la necesidad que tiene dicho país en el desarrollo de aplicaciones y sitios web. Una industria que le está generando una facturación anual de más de $1 millón.

Así fue como nació en el 2013 la empresa DNAMIC, cuyo enfoque fue desde un inicio ser una empresa tecnológica creativa.

"Lancé la operación oficialmente a inicios del 2014 trabajando con freelancers y aprovechando las relaciones de negocio que desarrollé en el mercado estadounidense durante los últimos 10 años de carrera dedicados a entregar servicios de tecnología desde Costa Rica", narró García.

El crecimiento de DNAMIC fue hacia finales del 2014 cuando Andrés García (hermano de Arturo y arquitecto de software) y Abdel Atencio (arquitecto web) se unieron como socios y fue en ese momento cuando pudieron atender una mayor cantidad de clientes.

Actualmente la firma amplió su catalogo de servicios al ofrecer soluciones de realidad virtual, realidad aumentada, Internet de las Cosas, big data y analítica. También están enfocados en las áreas creativas a través de la conceptualización, branding, experiencia de usuario, diseño de interfaz gráfica y producción digital.

"El valor agregado que ofrecemos a los clientes es la combinación de nuestros dos fuertes: alta capacidad técnica y creatividad. Resolvemos problemas reales y complejos", señaló.

Pero, ¿por qué enfocarse en el mercado estadounidense? Según García, ellos creen en el talento costarricense y saben que en el país hay una alta cantidad de programadores y diseñadores deseosos de competir a nivel mundial. Por otro lado, tenían claro que el mercado extranjero les daria acceso a clientes con necesidades de talla mundial: "justo el reto que queríamos enfrentar", dijo.

Más empleo

El crecimiento que ha tenido DNAMIC también se ve reflejado en su necesidad de hacer crecer su planilla y por esta razón tienen previsto reclutar a 50 personas más para el 2018.

El perfil profesional con el que cuenta la firma costarricense está basado en desarrolladores mobile, programadores JavaScript e ingenieros de calidad.

La compañía tiene como objetivo a corto plazo seguir expandiendo su red de negocios en Nueva York, motivo por el cual abrieron una pequeña oficina en Manhattan para atender a sus clientes de manera personalizada. Además están enfocados en potenciar su área de producción digital, en la cual tienen a cuatro personas laborando.

"En setiembre de este año formalizamos nuestra práctica de inteligencia artifical. En nuestra visión de emprendimiento continuo estamos dedicando recursos de la compañía a la investigación y desarrollo de un motor de análisis de data no estructurada que nos permita interactuar con usuarios en redes sociales y atender asertivamente sus necesidades o demandas de compras en línea", acotó.

DNAMIC está compuesta por 33 personas en Costa Rica (la oficina está ubicada en Barrio Tournón, San José), una persona de ventas en Austin, Texas y otra persona de ventas en San Diego, California.