Seis de cada 10 empresas adoptarán un sistema de administración de móviles en el 2017


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

En los próximos cinco años, 65% de las empresas adoptarán un sistema de administración de dispositivos móviles (MDM), reveló un reporte de Gartner, tanto para manejar tabletas como smartphones, cuya popularidad sigue creciendo entre los trabajadores.

La consultora considera que en el 2017, nueve de cada diez empresas tendrán dos o más sistemas operativos móviles a los que deberán dar soporte. A ello se suma la complejidad de que cada vez más usuarios sincronizan sus datos (tanto los personales como los corporativos) con nubes públicas, como iCloud, Dropbox, etc.

Por eso, los analistas consideran necesaria la implementación de sistemas de soporte estructurados en varios niveles para que las organizaciones de TI puedan asegurar la información corporativa. También ven indispensable la implementación de políticas sobre movimiento de datos entre los dispositivos que ellos consideren más apropiado y la red corporativa.

Recomiendan clasificar los dispositivos en tres clases: los entregados por la compañía -por lo cual son confiables-, los tolerados y los que no recibirán soporte por parte de la empresa. Teniendo ese listado, los trabajadores podrán decidir qué comprar, conociendo las políticas empresariales al respecto. 

Sostenbilidad y financiamiento