MWC 2013

Cuatro fabricantes se disputarán el premio al mejor smartphone en la feria de móviles de Barcelona


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Apple, HTC, Nokia y Samsung competirán en la categoría del mejor teléfono inteligente del año durante el Congreso Mundial de Móviles (MWC) 2013.

Se trata de la décima octava edición de los Premios Móviles Globales, que se celebrarán en la tarde del segundo día de la feria, el martes 26 de febrero. El encuentro se celebra cada año en Barcelona, España, y es organizado por la GSMA, asociación que reúne a operadores de la industria y compañías vinculadas con las telecomunicaciones.

Según el comunicado de prensa, en la categoría de mejor smartphone del año se estarán evaluando las cualidades del iPhone 5, de Apple; el Galaxy Note 2 y Galaxy SIII, ambos de Samsung; Lumia 920 de Nokia y J Butterfly de HTC.

En la edición 2012, el Galaxy S II se llevó el galardón del mejor teléfono inteligente, desbancando a Apple del podio.  

Por otra parte, en la categoría de tabletas están nominados el Kindle Fire HD 8.9 de Amazon, la mini iPad y el iPad con retina display de Apple, Transformer Infinity de Asus, el Nexus 7 de Google y Galaxy Note 10.1 de Samsung.

"La GSMA felicita calurosamente a todos los candidatos anunciados hoy. La competencia de este año es de muy alta calidad y bate todos los récords", dijo Michael O'Hara, director de mercadotecnia de la GSMA.

"Nuestro panel de jueces ha evaluado más de 600 solicitudes y nominaciones para los 37 premios, el mayor número de honores jamás presentados en los Premios Móviles Globales. Es un inmenso logro el haber sido preseleccionado y esperamos con entusiasmo reconocer a los ganadores del Congreso Mundial Móvil este mes", añadió.

Para 2013, la GSMA introdujo varias mejoras en los premios, entre ellas, la adición de los nuevos premios 'Vida Conectada'  y progresos en las categorías de 'Mejor Tecnología Móvil' y 'Aplicaciones del Año'. 

Sostenbilidad y financiamiento