Impulsa estrategia móvil para comunicación inmediata con clientes

Por: Carlos Cordero Pérez 2 noviembre, 2015
Jorge Ruiz Escamilla, director regional de Facebook, dijo que están impulsando un mayor acercamiento con las empresas locales para que aprovechen la plataforma.
Jorge Ruiz Escamilla, director regional de Facebook, dijo que están impulsando un mayor acercamiento con las empresas locales para que aprovechen la plataforma.

El gigante de redes sociales Facebook anunció un fortalecimiento de su estrategia de apoyo a la empresas de Costa Rica para que aprovechen esta plataforma, se acerquen a sus clientes, logren mayor posicionamiento y puedan vender más.

Jorge Ruiz Escamilla, director regional de Facebook, explicó que ya tienen 18 meses trabajando con un equipo construído por él y dirigido a América Central, incluido Costa Rica.

En nuestro país Ruiz afirma ha detectado una presencia muy importante de esta red social así como de WhatsApp, Instagram y Messenger, también propiedad de Facebook.

"El objetivo es ayudar a las empresas a entender el cambio a lo móvil y a la inmediatez", dijo Ruiz.

El ejecutivo descartó la apertura de alguna oficina local.

Explicó que el equipo regional trabaja desde México y que están hablando con agencias de publicidad y mercadeo, industrias y empresas, con las que también organizarán eventos y para impulsar su herramienta BluePrint para que los negocios aprendan a aprovechar las herramientas de Facebook para promoverse, posicionarse, medir sus resultados y monetizar su relación con los consumidores.

Según Ruiz en América Latina las empresas generaron más de $21.000 millones en ventas a través de Facebook. Además, se generaron más de 570.000 empleos.

Adelantó que pronto estarán introduciendo los nuevos formatos para que los negocios también aprovechen Instagram, como ya se está haciendo en México, Brasil y Argentina.

Ruiz insistió que las empresas deben comprender el paso que se dio en el mercado con el fuerte uso del móvil.

"Es impresionante", dijo. "El 85% de los más de 1.400 millones de usuarios de Facebook tienen acceso a la red vía móvil. Pasamos de ser una plataforma de escritorio a una plataforma móvil".

Etiquetado como: