Tecnología

Fascinante: así se veían Costa Rica y el mundo en mapas de 1587, 1790 y 1812

Una herramienta de Google Earth permite conocer cómo era el planeta en mapas de diferentes épocas. Vea cómo cambió la representación de Costa Rica en el tiempo.

EscucharEscuchar

La tecnología ha permitido conocer los rincones del planeta gracias a mapas satelitales interactivos, casi en tiempo real, y sin salir de casa o desde un Smartphone. La reina de las aplicaciones en este paraíso de los amantes de la geografía actual es Google Earth, pero, ¿cómo era el planeta hace 400 años? ¿O más bien cómo era representado? Y la pregunta que nos atañe en Costa Rica: ¿cómo dibujaron a nuestro territorio los cartógrafos de entonces? Ya tenemos las respuestas.








Fabrice Le Lous

Fabrice Le Lous

Director de El Financiero de Costa Rica. Periodista francés-centroamericano especializado en periodismo narrativo y periodismo de soluciones. ICFJ Fellow. Antes trabajó en Solutions Journalism Network (para Latinoamérica), La Nación (CR), La Prensa (Nic.) y El Nuevo Diario (Nic.).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.