Guía de iPhone para el usuario novato

El smartphone es intuitivo, pero requiere tiempo para descubrir algunas de sus curiosidades

  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!
  • /tecnologia/Guia-iPhone-novatos_ELFINF20130125_0002_5.jpg
    326x204
    Guía de iPhone para novatos
    / 26 ENE 2013

index

Apple presume que el iPhone y el resto de sus dispositivos no requieren de manual. La simplicidad e intuición han sido el signo distintivo de sus aparatos.

Empero, esto no evita que se necesite un poco de tiempo y curiosidad para travesear este teléfono inteligente y sacarle el jugo a todas las funciones que ofrece, especialmente si usted es un usuario primerizo de Apple.

Si usted es parte de este grupo, es importante que tenga en cuenta que la clave de la “inteligencia” de este dispositivo depende de la conexión a Internet y las funciones o apps por defecto o se compran en el App Store. Por ejemplo, una las funciones “naturales” del teléfono es el asistente digital Siri, que se activa al mantener pulsado dos veces el botón de inicio.

Adrián Martínez, técnico autorizado de Apple, dijo que el sistema en América Latina no ofrece todas las bondades que explotan los usuarios en EE. UU., como ubicar restaurantes cercanos.

Siri es una manera rápida de hacer cosas. Puede pedir a Siri programar una alarma, llamar a un contacto o buscar información en Internet.

El asistente digital se vuelve más exacto conforme se usa y va reconociendo la voz.

Otra de función es “Buscar mi iPhone”, la cual se activa al iniciar el teléfono por primera vez o en Ajustes/iCloud. La app es clave cuando se extravía el teléfono, porque usted puede entrar en el sitio www.icloud.com , desde cualquier aparato con Internet, con el usuario de Apple (que emplea en el App Store o el iCloud).

Al ingresar, haga clic en el ícono “Buscar mi iPhone” y se desplegará un mapa que ubica el smartphone en la zona donde halla. Allí podrá ordenar al iPhone emitir un sonido durante dos minutos a máximo volumen (incluso si está en silencio), mostrar un mensaje personalizado en la pantalla o bloquearlo.

El iPhone también requiere de cuidados básicos. Martínez dijo que la exposición a la humedad es uno de los descuidos frecuentes. Exponer el auricular al cabello mojado (en el caso de las mujeres) puede dañar el sistema Wi-Fi que se halla detrás de la fisura en parte superior del aparato.

Así que tómese su tiempo, entre a las funciones del iPhone y pruébelas.

INCLUYA SU COMENTARIO