En el 2016 completará 195 sitios nuevos

Por: Carlos Cordero Pérez 22 septiembre, 2015
El ICE habilitó en julio pasado el servicio kölbi 4G a todos sus usuarios móviles.
El ICE habilitó en julio pasado el servicio kölbi 4G a todos sus usuarios móviles.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció que invertirá $19,9 millones en la extensión de su red de acceso de telefonía móvil 4G con tecnología LTE.

El ICE explicó que los trabajos incluirán la instalación de más radiobases exteriores, mejoras en la central y e instalación de equipos dentro de edificaciones para reforzar la cobertura de la red.

Todo esto permitiría mejoras en la señal en diferentes zonas del país y dentro de edificios como centros comerciales, universidades, hospitales, y centros de trabajo y de diversión.

Las obras comenzarán este año con la instalación de 70 sitios nuevos y se completarán en el 2016 para alcanzar 195 sitios nuevos en total.

En julio pasado, el ICE había anunciado que los clientes de 3G podían pasarse a 4G.

El esfuerzo evidentemente tiene como objetivo enfrentar las dificultades que se vienen padeciendo en el área de telecomunicaciones y en el servicio móvil en particular.

La entidad —de acuerdo con una publicación de La Nación— viene teniendo pérdidas en este negorio. La entidad enfrenta además bajas calificaciones en atención de quejas.

Según la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) en el 2014 tenía el 61% del mercado.

Etiquetado como: