Casi ocho de cada diez jóvenes en el mundo tiene un smartpohone


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los individuos con edades entre 18 y 30 años en el mundo están hiperconectados. Un 76% usan un teléfono inteligente, cuando la penetración promedio en el mundo es del 30%. 

Los jóvenes pasan seis horas en promedio al día conectados (una cuarta parte del día). Un 87% asegura que la tecnología ayuda a superar las barreras del idioma, mientras otro 83% asegura que la tecnología hace más fácil obtener trabajo. 
Lo anterior se desprende de la encuesta Global Millennial: Focus on Technology  de Telefónica que fue presentado hoy durante el primer día de trabajo de la Cumbre Mundial de la Juventud: BYND 2015 que se celebra en el país. El estudio toma en cuenta los resultados de una entrevista en línea que se realizó entre el 11 de enero y el 4 de febrero.
La encuesta reúne la opinión de 12.171 jóvenes (que tenían acceso a Internet) de 27 países, siete de ellos latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. Costa Rica no fue parte de la muestra. 
Lina Echevarrí, Directora de Asuntos Públicos de Telefónica para Latinoamérica, explicó que el estudio revela que mayoría de los jóvenes tiene un equipo de tecnología en sus manos. 
En América del Norte, un 71% de los jóvenes tiene un teléfono inteligente, un 83% posee una computadora portátil y un 37% una tableta. 
El panorama en América Latina es similar. Un 68% de los latinos (entre 18 y 30 años) posee smartphone, un 62% una computadora portátil y un 22% una tableta. 
Lina Echevarrí destacó que los jóvenes latinos y norteamericanos son los grupos que más pasan tiempo en línea, respecto a sus pares en el resto del mundo: siete horas.
“El 75% de los jóvenes en América Latina pasan buscando sitios en Internet, el 84% buscan en Internet para mirar  el correo. Son muy activos en redes sociales, mucho más que a nivel global. El 72% están en redes sociales frente al 66% a nivel global”, dijo Echevarrí.
La vocera de Telefónica (empresa que comercializa la marca Movistar) reconoce que los hábitos de consumo de los jóvenes en el mundo estimulan a dar el salto a nuevas tecnologías como la telefonía 4G LTE (que permite navegar en Internet a alta velocidad en el móvil) y a brindar una oferta más allá de la conectividad.
Sostenbilidad y financiamiento