En seis meses Micitt tendría propuesta de nueva ley de radio y televisión

Plantea que la elaboración de la propuesta se inicie en enero con la discusión de un documento base en talleres con los sectores académico, empresarial, legislativo y social.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) presentó este martes la metodología para la elaboración de la propuesta de la nueva ley de radio y televisión, la cual estaría definida en junio del 2015 para ser enviada por el Poder Ejecutivo a la Asamblea Legislativa en el siguiente mes de julio.

El Micitt plantea que la elaboración de la propuesta se inicie en enero con la discusión de un documento base en talleres con los sectores académico, empresarial, legislativo y social.

Esta etapa durará hasta febrero próximo, según el cronograma expuesto hoy en la tarde. Además se realizará un foro a través del sitio web del Ministerio.

Posteriormente se hará una sistematización de los aportes y se elaborará el documento final, que se presentará en un plenario a los sectores y luego a la Presidencia de la República para que sea remitido a la Asamblea Legislativa.

Como parte del proceso se realizará una actividad con expertos internacionales que expondrán las experiencias de diversos países sobre la modernización de sus leyes de radiodifusión.

La actual ley de radio y televisión de Costa Rica data de 1954. "Estamos viendo el cambio que se esta dando a nivel tecnológico con Internet y el reto es dejar este tema resuelto", dijo Allan Ruiz, viceministro de telecomunicaciones.

Este es el segundo encuentro de socialización de la metodología para elaborar la propuesta de la ley. El primero se realizó este lunes en la Universidad de Costa Rica.

En estos encuentros participan representantes de los sectores interesados y funcionarios del viceministerio, así como de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), de la Defensoria de los Habitantes y de la Contraloría General de la República que supervisarán el proceso.

Ruiz indicó hoy que la actualización de la ley se está realizando a pedido de la Contraloría, que así lo había solicitado a la Administración anterior de Laura Chinchilla.

Sostenbilidad y financiamiento