Aumento de malware catapulta ingresos de mercado de servicios de seguridad

El número de amenazas únicas para móviles creció 261% en medio año


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cada vez mayor cantidad de amenazas para dispositivos móviles está haciendo crecer al mercado de servicios de seguridad y sus ingresos sumarán $1.880 millones en el 2013.

“Más que simples aplicaciones de seguridad, la demanda por servicios especializados está impulsando el mercado de seguridad móvil, de redes y de otros servicios”, asegura la firma ABI Research.

De hecho, la analista de ABI Research en ciberseguridad, Michela Menting, considera que, si bien las soluciones únicas seguirán siendo de utilidad para los consumidores individuales, los servicios y aplicaciones de seguridad móvil a nivel corporativo serán los que lideren el mercado.

Más sofisticados

El número de amenazas únicas para dispositivos móviles creció 261% en medio año y su nivel de sofisticación es tal, que los códigos maliciosos son cada vez más capaces de aprovechar las diferentes funcionalidades y vulnerabilidades de los dispositivos y de la red a la que se conectan.

Por eso, las organizaciones que permiten a sus trabajadores traer sus propios dispositivos (BYOD) están en riesgo, sobre todo si no tienen capacidades de administración de móviles están en riesgo.

Sostenbilidad y financiamiento