Las phablets son los dispositivos que más crecerán en los próximos cuatro años

De 2014 a 2018 las phablets crecerán más que los smartphones, las computadoras de escritorio, las portátiles y las tablets


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las llamadas phablets -dispositivos tipo smartphone y casi tableta al mismo tiempo- serán los dispositivos que más crecerán en los próximos cuatro años.

Según un reporte de la firma IDC, publicado este miércoles 3 de setiembre, desde 2014 a 2018 las phablets crecerán 60%, muy por encima de la tasa de crecimiento que tendrán los smartphones (5,5%), las tabletas (6,8%), las laptops (-1%) y las computadoras de escritorio (-2,4%).

Las phablets son dispositivos que tienen pantallas de 5,5 a a 7,7 pulgadas. Precisamente hoy la firma Sony y Samsung anunciaron nuevos dispositivos en esta categoría de productos de electrónica.

La proyección de IDC indica que la venta de phablets pasará de 174,9 millones unidades en el 2014 a 592,9 millones de unidades en el 2018.

La estimación es que durante el presente año las phablets acaparen el 9,8% del mercado, con una tasa de crecimiento de sus ventas del 209,6%, y que en el 2018 su marketshare alcance el 24,4%.

IDC indica que para el 2018 las phablets se venderán más que las laptops, las computadoras de escritorio y las tablets. Durante el periodo el dispositivo de mayores ventas seguirán siendo los smartphones, de los cuales se colocarán 1.077 millones de unidades y que en el 2018 se venderán 1.246 millones de móviles.

El mercado en general vivirá un crecimiento del 9,5% desde 2014 al 2018, en buena parte debido a la "maduración del mercado de dispositivos móviles", aunque todavía podrían cambiar muchas cosas.

"La informática móvil es un espacio donde los consumidores todavía están tratando de averiguar qué combinación de dispositivos y tamaños de pantalla se adapte a ellos mejor," dijo Tom Mainelli, vicepresidente de programa con dispositivos y pantallas de IDC.

La firma indica que las phablets presionarán el mercado, especialmente de las tabletas, debido a la mayor demanda de dispositivos móviles con pantallas más grandes.

La anunciada incursión de Apple con una iPad con un tamaño similar a las phablets disponibles dinamizaría esta categoría del mercado, anticipa IDC.

Sostenbilidad y financiamiento