TECNOLOGÍA

iCon refuerza presencia en Costa Rica con la apertura tienda en línea

Para próximos lanzamientos de Apple, los usuarios podrán apartar sus productos vía Internet


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los productos de Apple ya se pueden comprar en línea a través de la tienda de e-commerce del distribuidor autorizado para Costa Rica, iCon.

Según Tatiana Valverde, encargada de mercadeo y comunicación de iCon, en esta fase inicial de la tienda están ofreciendo el producto de mayor demanda que es el iPhone, así como sus accesorios.

"Seguidamente y como parte de la estrategia de e-commerce  ampliaremos la cartera con más producto Apple, drones DJI y más", agregó Valverde.

LEA: Apple anuncia ganancias mayores a las esperadas

En la dirección www.tienda.icon.co.cr los usuarios pueden obtener las fotografías de los productos y en el caso de los iPhone seleccionar la capacidad y el color. También se despliega una ficha técnica con las características principales de los dispositivos.

Como método de pago, la página permite el uso de tarjetas de crédito y débito a través de PayPal y 2Checkout.

Además, para los próximos lanzamientos de Apple, los clientes podrán realizar sus apartados de productos a través de la tienda.

LEA: Apple devela innovaciones para computadoras y iPhones

Con respecto a los envíos, Valverde explicó que están trabajando con Correos de Costa Rica, por lo que el valor adicional por el envío es de $5.

También el cliente puede retirar su compra directamente en iCon Multiplaza Curridabat o iCon Multiplaza Escazú, y esta opción no tiene costo adicional.

ASISTA: Red 506, conozca los resultados y participe en conferencias y talleres especializados

Las compras en línea toman mayor fuerza entre los consumidores costarricenses, y según los datos más recientes del estudio Red 506 elaborado por Unimer para EF, el 90% de los consultados dijeron comprar por Internet.

Entre quienes utilizan este canal, el 35% de los usuarios realizan compras en tiendas de e-commerce para adquirir productos personales.

Sostenbilidad y financiamiento