El reglamento para la transición a la televisión digital está en consulta


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes
Las televisoras de Costa Rica podrán estudiar y brindar sus observaciones sobre el reglamento para la transición a la televisión digital hasta el lunes 5 de agosto. 
El documento fue publicado en el diario oficial La Gacetael pasado viernes 19 de julio y estará en fase de consulta por un periodo de 10 días hábiles. 
Rowland Espinoza, viceministro de Telecomunicaciones, explicó que la consulta garantiza la transparencia de la norma al tomar en cuenta las observaciones de los sectores interesados. 
El reglamento define las condiciones que deberán seguir las televisores para testear los equipos y el estándar japonés-brasileño (ISDB-Tb), que se usará para la TV digital.  
Entre ellas, que el permiso de uso experimental otorgado tendrá como vigencia máxima la fecha en la cual se producirá el apagón analógico en el 2017.
Las empresas deberán presentar la solicitud para hacer las pruebas ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, pero entregar la documentación en las oficinas del Viceministerio de Telecomunicaciones.
El Gobierno tendrá un plazo máximo de 35 días hábiles para resolver la petición de uso de prueba del espectro radioeléctrico con la nueva tecnología que permitirá el salto hacia la TV digital. 
Este periodo incluye los 15 días hábiles que tiene la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) para realizar el dictamen técnico del caso que empleará el Gobierno para tomar una decisión. 
Sostenbilidad y financiamiento