El informe de inteligencia de seguridad de Microsoft mostró que 2,5 de cada 10 computadoras carecen de protección actualizada contra el malware

Por: Carolina Ruiz Vega 18 abril, 2013
Las infecciones de malware tienen 5,5 veces más probabilidad de ocurrir en equipos sin antivirus, indica un estudio de Microsoft
Las infecciones de malware tienen 5,5 veces más probabilidad de ocurrir en equipos sin antivirus, indica un estudio de Microsoft

Las infecciones de malware tienen 5,5 veces más probabilidad de ocurrir en las computadoras que carecen de un software de seguridad.

Así lo reveló el informe de inteligencia de seguridad de Microsoft ( SIRv14 ), que mostró que 2,5 de cada 10 computadoras carecen de protección actualizada contra elmalware.

“El antivirus ayuda a proteger en contra de virus, a eliminar infecciones y a proteger la privacidad de la gente. Navegar por Internet sin una solución de este tipo actualizada es como dejar la puerta de la casa que da a la calle abierta a los delincuentes”, explica Tim Rains, director de Cómputo confiable en Microsoft.

Además, recordó algunas prácticas de seguridad, como pensar antes de hacer clic en archivos adjuntos, revisar que el software de seguridad esté actualizado y desconfiar de las ofertas.

“La gente que busca software, películas o juegos en línea gratuitos o a precio de descuento tiene mayor riesgo de enfrentar este tipo de amenaza”, detalló.

Etiquetado como: