La diversidad de tabletas se mantiene en los estantes de las tiendas

Siguen siendo atractivas debido a la cantidad de apps, al tamaño de las pantallas y a su portabilidad


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La próxima semana la firma Alcatel OneTouch presentará su línea de tabletas en el mercado costarricense, ampliando la oferta y la diversidad de marcas que tienen presencia en los estantes de las tiendas de productos de electrónica de consumo en el país.

Las tabletas siguen manteniendo su atractivo debido a la cantidad de apps, al tamaño de las pantallas y a su portabilidad, pues facilitan revisar sin problemas documentos, noticias, vídeos, correos electrónicos o todo tipo de material digital en cualquier lugar. Además, son muy fáciles de transportar, encender y conectar a Internet.

El segmento de las tabletas sigue creciendo aunque no al ritmo que traía años atrás o incluso hace algunos meses, frente a los teléfonos inteligentes de mayor tamaño (los llamados phablets, de hasta 7,7 pulgadas).

"Es un acomodo de mercado, ya que las pantallas de las tabletas, al ser más grandes, siguen siendo más cómodas para los usuarios", dijo Mauricio López Fernández, gerente de soporte de iCon, distribuidor de Apple.

Por su parte, Hugo Pereira, gerente general de Grupo Monge, destacó que las tabletas continúan siendo atractivas para ver películas, juegos, y tomar notas en reunión o en las clases de la universidad y del colegio.

"Son actividades más fáciles de realizar desde una tablet, por lo que dentro de nuestros dispositivos de uso diario continúa teniendo un espacio importante", afirmó Pereira.

De hecho, los consumidores podrán encontrar en tiendas locales varias marcas, modelos y tamaños de tabletas, pues -según los mismos distribuidores- la categoría es muy amplia y versátil, con dispositivos para todas las necesidades.

En tiendas El Verdugo, por ejemplo, se pueden encontrar la iPad mini de Apple y la Galaxy de Samsung o las tabletas de Toshiba y Huawei.

En Grupo Monge las oferta abarca modelos de Samsung, Apple, Huawei, Acer, Nuqleo, Lenovo, HP, Toshiba, Quo, LG, Zif, y Sankey, entre otras.

Por supuesto, en las tiendas de Samsung y en iCon se encuentran tabletas del fabricante surcoreano y de Apple, respectivamente.

Los precios de las tabletas van desde ¢42.900 (una tableta de 7 pulgadas con WiFi) hasta ¢655.000 (la iPad Air de 9,7 pulgadas y 128 GB con WiFi y conexión a redes de datos móviles de 3G).

Además, en las tiendas hay una extensa gama de accesorios para proteger y optimizar el uso de las tabletas.

Si bien este dispositivo no tiene el mismo ritmo de ventas que hace unos meses, según la firma IDC, las ventas globales de tabletas pasarán de 233,1 millones a 303 millones de unidades entre 2014 y 2018.

La categoría mantendría su porción de mercado (12,5%) y crecería en promedio un 7% en los próximos cuatro años, superando las ventas de computadoras de escritorio y portátiles pero inferior a los smartphones y los phablets. http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS25077914

No es casual que en los próximos meses tengamos más lanzamientos.

Alcatel OneTouch estará introduciendo su línea de tabletas, la cual se sumará a su portafolio de smartphones e incluso a su nuevo phablet, el Hero, un dispositivo de 6 pulgadas y con sistema operativo Android presentado en el mercado local recientemente.

Asimismo, Samsung no ha dejado de lanzar nuevas tabletas a nivel global, que pronto estarían en el mercado local, como las tabletas Galaxy NotePRO (12,2 pulgadas), TabPRO (10,1 pulgadas), Note 4 (5,7 pulgadas) y Note Edge (5,6 pulgadas). Las dos primeras fueron presentadas en febrero pasado en la región y las dos últimas en setiembre a nivel mundial.

Se espera que pronto Apple anuncie una nueva iPad.

Sostenbilidad y financiamiento