Tecnología aliada del ejercicio

Desde monitores de frecuencia cardiaca hasta básculas con conexión de Internet

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Galerías

Si está entre quienes se pondrán como propósito de año nuevo tener una vida más activa y más saludable, quizás la tecnología pueda resultar un aliado estratégico para cumplir con esa meta en el 2013.

Desde monitores cardiacos disfrazados de reloj, hasta máquinas de ejercicio novedosas, pasando por aplicaciones y accesorios para iPhones, el mercado ofrece diversas opciones para plantearse metas de actividad física, ejercitarse, monitorear los entrenamientos y cuantificar el progreso alcanzado.

También existen algunos productos conceptuales, que aún no están disponibles en el mercado para la venta comercial, pero que desde ahora permiten vislumbrar hacia dónde apuntará la tecnología deportiva en los próximos años.

Move-ElectricFoxy

Es una camiseta con unos sensores que detectan la postura del cuerpo mientras se realizan ejercicios. De ser esta incorrecta, envía señales al usuario para que la corrija. Diseñado para quienes practican yoga, pilates, deportes como golf o beisbol, entre otros, se trata todavía de un prototipo.

8C-ElliptiGO 

Como su nombre lo indica, es una máquina que combina una elíptica con una bicicleta, de forma tal que el movimiento circular de las piernas hace rodar a la máquina. Este modelo puede utilizarse en  planos o en montañas. Vale $2.499. 

beat-Iqua

Es un sistema que incluye unos auriculares que miden las pulsaciones de la persona que está haciendo ejercicio, al tiempo que le permiten al usuario recibir y realizar llamadas o escuchar música. La aplicación, que se instala en el iPhone, lleva las estadísticas de pasos hechos, distancia y ruta recorridas y velocidad. Vale unos $180.

Wi-Fi Body Scale -Withings

Cada vez que la persona se sube, calcula su peso, su masa muscular magra y su porcentaje de grasa. Luego, el usuario puede consultar su historial en línea, desde el sitio web o desde la aplicación del sistema. Vale unos $150.

hydro tracker GPS - Finis

Diseñado para los nadadores de aguas abiertas, el dispositivo tiene un GPS que le permite al usuario mapear su ruta y desempeño. Puede colocarse sobre la gorra de natación o sobre el brazo. También puede ser de utilidad para los triatletas, pues puede registrar las rutas hechas en bicicleta o corriendo. Su batería dura por lo menos 8 horas. Vale unos $130.

inTouch Heart Rate Monitor - Reebok

Permite al usuario monitorear la distancia recorrida y las calorías quemadas en cada entrenamiento. Además, con solo colocar su dedo sobre la pantalla, puede saber sus pulsaciones cardiacas por minuto. Vale $100.

Sostenbilidad y financiamiento