Tecnología que se viste sigue su crecimiento

Por: Mónica Cordero Sancho 26 febrero, 2014
Telefónica trabaja con Sony para desarrollar la compatibilidad entre la nueva One SmartBand SWR10
Telefónica trabaja con Sony para desarrollar la compatibilidad entre la nueva One SmartBand SWR10

La compañía Telefónica anunció un acuerdo con los fabricantes LG, Samsung y Sony Mobile para integrar en sus servicios los dispositivos conocidos como wearables, la tecnología que se viste.

La noticia la dio a conocer la empresa, conocida por su nombre comercial como Movistar, en la segunda jornada del Mobile World Congress (MWC) 2014. La proyección de Telefónica es lanzar productos con estas características en América Latina a partir de abril de este año.

Wearables es un término que se usa para productos sofisticados, que pueden integrar microchips al mismo nivel de las fibras textiles, y que tienen capacidad de interacción con el entorno.

Daniel Hernández. director de compras de Telefónica, comentó que la idea es responder a las necesidades y mejorar la experiencia digital del consumidor.

Hernández destacó que están abiertos a alcanzar acuerdos con otros fabricantes de electrónicos para ampliar su portafolio.

Además, el vocero de Telefónica explicó que extenderán a otros países el servicio conocido como Tu Go.

El servicio ya funciona en Inglaterra y permite al suscriptor comunicarse con otros por Internet utilizando su número de celular y pagando por la comunicación la misma tarifa que paga por una llamada regular. Esta opción es ideal para los viajeros de turismo y negocios.

Daniel Hernández no especificó cuándo ampliarán el servicio de Tu Go a otras zonas, pero afirmó que será este año.