La empresa Matra comercializará el CAT B15 a un precio aproximado de ¢300.000

Por: Diana Lucía Salas Víquez 19 febrero, 2014
La propuesta pretende evitar incómodos protectores de silicón en labores de contratistas, trabajadores de la construcción y otras tareas
La propuesta pretende evitar incómodos protectores de silicón en labores de contratistas, trabajadores de la construcción y otras tareas "pesadas".

El teléfono CAT B15, calificado como indestructible, ya está disponible en Costa Rica. El dispositivo fue desarrollado por Caterpillar, marca de maquinaria para la construcción y equipos de minería, y será comercializado por Matra a un precio aproximado de ¢300.000.

El CAT B15 es resistente al agua y al polvo. Soporta temperaturas entre -20 ºC y 55ºC, resiste media hora bajo un metro de agua y sus cuatro esquinas y armadura están reforzadas contra golpes fuertes.

Android 4.1 será su sistema operativo con una pantalla táctil de 4,1 pulgadas cubierta por un cristal conocido como Corning Gorilla Glass.

El dispositivo ofrece una memoria RAM de 512 MB, un espacio interno de 4 GB y un procesador doble núcleo a 1 GHz.

Su cámara es de 5 megapíxeles.

La marca anunció el lanzamiento del teléfono a nivel mundial en mayo anterior e hizo énfasis en que se trataba de una herramienta pensada para trabajos extremos que requieren tecnología.

No es la primera vez que Caterpillar incursiona en un smartphone. En el 2012 la marca probó con el teléfono B10, sin embargo el dispositivo medía una pulgada de ancho y su diseño no llenó las expectativas.