CÓMPUTO EN LA NUBE

Los híbridos dominarán los nuevos mercados en la nube

Habrá más interconexión entre sistemas locales y virtuales

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

El cloud computing seguirá en boga y aumentará su incidencia en las empresas del mundo en las que todavía no haya logrado un gran impacto, con diferentes estrategias.

La portabilidad entre plataformas será una de esas tácticas. “El foco estará en sincronizar los contenidos a través de múltiples dispositivos”, indican los análisis de Gartner.

Para los empresarios que no quieren sentir que pierden el control de su información sensible, la nube híbrida representará cada vez más una opción.

Según EMC, los sectores como la banca y el gobierno, que resguardan información delicada, apostarán con más fuerza por una nube privada interna para algunos recursos de las tecnologías de la información.

Estos servicios se complementarán con otros que ofrecerán terceros por medio de plataformas públicas, de acuerdo con sus necesidades.

IDC predice que, para el 2017, tres de cada cinco centros de datos del mundo utilizarán algún tipo de cómputo en la nube.

“Las empresas buscan la racionalización del gasto. El software por suscripción y los sistemas de cómputo en la nube les representa costos muy bajos”, dijo Leandro Ramírez, de Oracle.

La virtualización de servidores optimiza y flexibiliza el uso de los recursos de tecnologías de la información (TI), indica Rosano Moraes, vicepresidente de CA Technologies.

Según datos de IDC, el 64% de las empresas latinoamericanas ya utilizan soluciones en la nube, con un 94% de satisfacción.

Regrese a la nota principal: Las cinco tendencias tecnológicas del nuevo año

Sostenbilidad y financiamiento