TECNOLOGÍA

El transporte del futuro no solo está en los carros autónomos

Aviones personales, drones tripulados y hasta mochilas propulsoras se preparan para salir al mercado


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Se imagina salir al jardín de su casa y que allí se encuentre su avión personal, o bien tomar una mochila propulsora que lo hará despegar, estas son tan solo unas opciones, que aunque suenen lejanas, ya se están haciendo pruebas en ellas para que salgan al mercado.

El transporte del futuro no está exclusivamente en los carros autónomos.

LEA: Uber lanza innovador servicio de vehículos sin conductor en EE. UU.

Según el Foro Económico Mundial, existen cuatro opciones para transportarse, que aunque se parezca al estilo de los Supersónicos, ya son una realidad. 

Hyperloop

Es un sistema de alta velocidad propuesto por Elon Musk, el inventor, físico y empresario sudafricano conocido por ser el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX y ahora de Hyperloop.

Musk le apuesta al aire comprimido para propulsar cápsulas con pasajeros a bordo para que viajen a través de tubos de acero.

El Hyperloop podría viajar a 750 mph, es decir, más rápido que un jet comercial. Las cápsulas podrían cubrir el trayecto entre Los Ángeles y San Francisco en 35 minutos; este recorrido en un automóvil tarda alrededor de siete horas.

Ya se efectuó una prueba en el desierto de Nevada ubicado en Estados Unidos en mayo pasado y logró recorrer de 0 a 190 km/h en tan solo dos segundos.

Drones de pasajeros

La empresa china Ehang construyó un dron que es capaz de volar con un pasajero a bordo y puede despegar y aterrizar por si solo, lo único que se necesita es decirle a dónde se desea ir.

El usuario puede indicar cuál será su destino a través de una tableta que está al frente de la silla, luego se abrocha el cinturón y el dron despegará.

El Ehang 184 alcanza una velocidad de 100 km/h, su batería tarda dos horas en cargarse y supera los 23 minutos de vuelo.

Aviones personales

La emprea Lilium Aviation diseñó unos aviones electricos que pueden transportar a dos personas.

El Lilium Jet despega verticalmente por lo que se podría utilizar desde un jardín. El peso es de 600 kg y alcanza velocidades de hasta 400 km/h.

Los motores eléctricos hacen que el avión sea menos ruidoso que un helicóptero.

El avión cuenta con un sistema de computación que le dará asistencia al usuario durante todo el vuelo y se necesita de una licencia de 'sport pilot'.

Según la compañía estos aviones estarán disponibles a partir de enero del 2018.

Mochila propulsora

Esta puede ser una idea descabellada y que todavía necesita perfeccionarse, pero ya es una realidad. Imagine tomar su propia mochila propulsora y transportarse por los aires.

El inventor David Mayman ya voló alrededor de la Estatua de la Libertad durante 10 minutos y demostró tener un buen control de su vehículo.

La JB-9 Jetpack cuenta con dos motores de empuje vectorial y utiliza gasolina.

Sostenbilidad y financiamiento