DEPENDENCIA ESTABA BAJO LA ADMINISTRACIÓN DE MINAET

Se concreta traslado del sector telecomunicaciones al Micit

Unificación física de entidades deberá esperar al 2014


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A partir de mañana jueves 31 de enero, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit) asumirá oficialmente el Viceministerio de Telecomunicaciones, dependencia que antiguamente estaba a cargo del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet).  

El traslado estaba pendiente desde marzo del 2009 en el Congreso y fue autorizado por unanimidad en primer debate en la Asamblea Legislativa el 30 de abril anterior del 2012 mediante la ley 9046.    

Con el traslado no se registran mayores cambios en el desempeño de las funciones del personal ni en la responsabilidad de ambas entidades.

La absorción no implicará un traslado físico de los funcionarios del Telecomunicaciones, quienes se mantendrán el edificio actual en barrio Tournón; sin embargo, Alejandro Cruz, ministro del Micit, aseguró a EF que la unificación de ambas dependencias es un proyecto que tienen presente y esperar concretar para el próximo año. "Todo depende del presupuesto, sin embargo sí queremos unificar la casa para el 2014", dijo Cruz.

Aunque la Ley garantiza la estabilidad del personal, Cruz aseguró que tendrán varios cambios, pues preveén que varios colaboradores abandonen la institución porque tienen otras oportunidades laborales.

Una de esos cambios es del de Silvia Solís, quien fue nombrada Subcontralora General de la República. En su lugar, Hazel Diaz iniciará funciones el próximo viernes 1 de febrero.

Cruz dijo que contarán con un presupuesto de $12 millones para la operación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Sostenbilidad y financiamiento