2012 NORTON CYBERCRIME REPORT

Cuatro de cada 10 usuarios de redes sociales han sido víctimas del cibercrimen


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

De cada 10 usuarios de redes sociales, cuatro  han sido víctimas del cibercrimen y uno de cada 10, de estafas y links falsos.

Así lo reveló el 2012 Norton Cybercrime Report, un sexto de 13.018 adultos de entre 18 y 64 años afirmaron que alguien alguna vez ingresó a su cuenta sin autorización y se hizo pasar por ellos y que una tercera parte recibió mensajes y posts sospechosos, que parecían no ser de quien decían serlo.

Sin embargo, no todo se debe a la pericia de los atacantes; los usuarios de redes sociales tienen su cuota de responsabilidad: un tercio no cierran su sesión al salir, un quinto no verifican los links antes de compartirlos, un sexto no tienen idea siquiera de si la privacidad de su cuenta está configurada correctamente y uno de cada dos no utiliza una herramienta de seguridad para protegerse contra las amenazas en redes sociales. Además, el reporte señala que poco más de una tercera parte han aceptado solicitudes de amistad de desconocidos.

Amenazas móviles

Un 35% han perdido sus dispositivos móviles o estos han sido robados y un 31% de los usuarios móviles han recibido mensajes de texto de personas que no conocían, en los cuales le solicitaban cliquear en links o marcar un número para llamar a una contestadora telefónica.

Aún así, solo uno de cada tres tiene una solución de seguridad instalada en sus dispositivos móviles. La cifra no se justifica solo por negligencia, sino también por desconocimiento, pues un 44% no saben que esas aplicaciones existen.

Sostenbilidad y financiamiento