La presentación de resultados del estudio Red 506 se llevó acabo la mañana de este viernes

Por: Diana Lucía Salas Víquez 26 septiembre, 2014
Los resultados del estudio Red 506 se presentaron esta mañana en las instalaciones del Auditorio Nacional del Museo de los Niños.
Los resultados del estudio Red 506 se presentaron esta mañana en las instalaciones del Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

Después del ingreso a redes sociales, consumir videos fue la segunda actividad más frecuente entre los usuarios de Internet en Costa Rica. Los datos se desprenden del estudio Red 506 presentado esta mañana en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

El consumo de videos fue la actividad preferida para el 70,5% de los cibernautas entre los 12 y los 24 años. El resultado es una llamada de atención para que las marcas se atrevan a innovar y aumenten su tiempo de exposición.

"Utilizando videos las empresas no se limitan a un solo canal y pueden generar más tráfico hacia sus páginas web, además de mantener cautivos a sus seguidores", explicó Mauricio Fallas, gerente de República Independiente.

Con respecto a la duración del video, Fallas insistió en que lo más importante no es el tiempo sino lo interesante de su contenido. Sin embargo, señaló que dos minutos y medio se podría establecer como el tiempo máximo de duración de los cortos.

Otros de los resultados relevantes anunciados esta mañana fue el hecho de que 541.000 costarricenses hicieron click en publicidad online durante el 2014, lo que representó un incremento del 50% en comparación con el 2013.

La categoría de ropa y restaurantes se ubicaron entre los anuncios favoritos para ser clickeados por el cibernautas.

El estudio fue desarrollado por la firma Unimer para El Financiero y contó con una muestra de 800 personas en edades entre los 12 y 75 años de la Gran Área Metropolitana.

El informe completo puede ser solicitado al correo gerencia@elfinancierocr.com o ingresando a este sitio.

Etiquetado como: