Republicanos tratan de mejorar imagen de Donald Trump

Mike Pence aceptará ser el compañero de fórmula en la carrera por la Casa Blanca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Con la nominación finalmente en la mano, el equipo de Donald Trump emprende desde la convención del partido la misión de redefinir la imagen del empresario impulsivo a una de un hombre de familia serio y responsable.

Pero la tarea hasta ahora ha resultado sumamente difícil, por lo que han recurrido a una misión más accesible: unir al partido en contra de los Clinton.

El equipo de campaña de Donald Trump trabaja para mejorar la imagen del ahora candidato presidencial republicano. (Fotografía: AP).

Trump, hasta hace poco un empresario de bienes raíces y estrella de los reality shows, fue nominado oficialmente este martes en la noche con lo que se consagró en el corazón de la política estadounidense.

LEA: Partido republicano proclama a Donald Trump candidato a la presidencia de EE. UU.

El conteo de votos fue seguido de una muestra de la estrategia bifurcada que persiguen los partidarios de Trump: dejar que la familia hable maravillas de él, mientras otros políticos se dedican a despotricar contra Clinton.

Paul Manafort, asesor de Trump, reconoció el miércoles que la estrategia contiene esos dos componentes, pues según dijo la campaña "está tratando de demostrar otras facetas de su personalidad".

"Creemos que el pueblo estadounidense no conoce realmente a Donald Trump", dijo Manafort en entrevista con el programa "Good Morning America" de la televisora ABC.

Manafort reconoció también la intensa hostilidad demostrada contra Hillary Clinton en la convención, donde el público estalló en gritos de "¡Métanla presa!" y varios presentadores la tildaron de mentirosa. Algunos dirigentes republicanos dicen que Clinton debe ser procesada por manejo inapropiado de material secreto cuando era secretaria de Estado, dijo Manafort.

LEA: Pensando en su futuro, algunos republicanos evitan Cleveland

"Eso es lo que sentimos", expresó.

Los intentos por mejorar la imagen de Trump continuarán en el tercer día de la convención. Eric Trump, el hijo de 32 años del candidato y un estrecho asesor, pronunciará un discurso donde tratará de responder por qué su padre está abandonando una vida de lujosos hoteles y golf por la difícil tarea de hacer política: "¿Por qué está haciendo esto mi padre? ¿Por qué a él le importa tanto esto? ¿Por qué ahora?", indicó.

La noche del miércoles incluirá también dos importantes figuras de la derecha estadounidense: el candidato vicepresidencial de Trump, el gobernador de Indiana Mike Pence, un favorito entre los evangélicos; y el más acérrimo adversario de Trump durante las primarias, el senador por Texas Ted Cruz, a quien Trump solía insultar llamándolo "Ted el mentiroso".

LEA: Mike Pence, un republicano clásico para reconciliar a Trump con el partido

Pence apoya a Trump de manera entusiasta; Cruz todavía no, y tampoco sus seguidores en Cleveland. El discurso del senador será observado cuidadosamente para ver si el deseo común de los republicanos por derrotar a Clinton es suficiente para superar las divisiones internas.

Mike Pence, compañero de fórmula

El gobernador de Indiana, Mike Pence, aceptará este miércoles su nominación como compañero de fórmula electoral del candidato conservador a la Casa Blanca, Donald Trump, en la Convención Republicana en Cleveland, Ohio.

"Hoy pivotamos hacia las elecciones generales con la presentación de Mike Pence", anunció Manafort, en su rueda de prensa matutina en Cleveland.

Trump anunció el pasado viernes que Pence, un ultraconservador bien visto por el núcleo tradicional del partido, será su candidato a vicepresidente para las elecciones del 8 de noviembre.

El discurso de aceptación del gobernador será el plato fuerte de la tercera jornada de la convención, junto a la intervención del tercer hijo de Trump, Eric, fruto del primero de sus tres matrimonios.

También subirán al estrado el senador por Texas Ted Cruz, el mayor rival de Trump en las primarias, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich (parte de la terna de candidatos a vicepresidente que barajó el magnate), y el gobernador de Florida, Rick Scott.

LEA: #EF Explica la Convención Nacional del Partido Republicano

Pence hablará de su carrera política, con sus más de diez años como congresista por Indiana en la Cámara de Representantes y su mandato como gobernador de ese estado eminentemente agrícola del Medio Oeste del país.

El director de campaña de Trump reveló algunos datos sobre el proceso de elección de Pence, que comenzó hace tres meses y a quien el magnate empezó a conocer bien en abril, con la preparación de las primarias de Indiana, en las que se impuso a Cruz.