Partido republicano proclama a Donald Trump candidato a la presidencia de EE. UU.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Cleveland, Estados Unidos - Los delegados del Partido Republicano proclamaron este martes a Donald Trump como su candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, durante su convención en Cleveland, Ohio.

Conforme a los resultados de las elecciones primarias, el millonario de 70 años obtuvo el apoyo de la mayoría (1.237) de los delegados, umbral requerido para llevarse la investidura.

LEA: Pensando en su futuro, algunos republicanos evitan Cleveland

republicanoUn delegado se emociona tras la nominación de Donald Trump como candidato a la presidencia de Estados Unidos. (Fotografía: EFE).

La algarabía se apoderó del Quicken Loans Arena cuando la delegación de Nueva York, estado de Trump, aportó sus 89 votos en el momento clave —todo previamente orquestado— para colocar al magnate por encima de la mayoría de votos.

Trump aceptará la candidatura el jueves, durante un gran discurso al cierre de la convención republicana.

Una versión instrumental del clásico "New York, New York" estalló en el reciento tras el anuncio, al tiempo que alegres delegados se movían al son de la música y levantaban las manos.

"Es increíble. Es surrealista. Estoy muy orgulloso de mi padre, todos lo estamos", dijo la hija mayor del magnate inmobiliario, Ivanka.

Una a una, las delegaciones de los 50 estados y los territorios estadounidenses anunciaron los resultados de las primarias en el segundo día de la convención republicana en Cleveland, una ciudad de 400.000 personas, blindada a la espera de numerosas protestas.

LEA: Ohio, el estado que sirve de barómetro a los republicanos en las elecciones de EE. UU.

Los estadounidenses van a las urnas el 8 de noviembre para elegir al sucesor del presidente Barack Obama, una pelea que tendrá a Trump y la demócrata Hillary Clinton como protagonistas.

Primer debate presidencial

Nueva York, el lugar de residencia de la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, es el lugar elegido para celebrar el primer debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre para elegir al próximo ocupante de la Casa Blanca.

La Comisión de Debates Presidenciales informó este martes que la Universidad de Hofstra en Long Island albergará el debate, el 26 de septiembre, entre el magnate, que fue elegido oficialmente como candidato en la convención republicana en Cleveland, y Clinton, que también espera ser confirmada en Filadelfia la próxima semana.

republicanoDelegados celebran candidatura de Donald Trump. (Fotografía: EFE).

Estaba previsto que Wright State University, en Ohio, fuera la sede del primer encuentro entre los aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos, pero lo ha descartado la propia institución por los altos costes de seguridad, según dijo su presidente, David Hopkins.

LEA: #EF Explica la Convención Nacional del Partido Republicano

La Universidad Hofstra, que fue sede de un debate en 2012, se había ofrecido como alternativa.

Los candidatos demócrata y republicano a la presidencia se enfrentarán en al menos otros dos debates, en la Universidad de Washington en San Louis el 9 de octubre, y la Universidad de Nevada, en Las Vegas, el 19 de octubre.

Por su parte, los candidatos a la Vicepresidencia se verán las caras en la Universidad de Longwood, en Virginia, el 4 de octubre.

LEA: Mike Pence, un republicano clásico para reconciliar a Trump con el partido

Sostenbilidad y financiamiento