Oceánica de Seguros abre centro de servicios para la reparación de vehículos

Asegurados de la compañía podrán ver cómo va el proceso de reparación del vehículo en tiempo real

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Oceánica de Seguros inauguró su primer centro de servicios en Costa Rica con el objetivo de hacerse cargo de todo el proceso que experimenta un asegurado luego de chocar el vehículo.

Con esta nueva operación, la aseguradora no se encarga únicamente de la indemnización o el papeleo, sino que controla el proceso de avalúo, reparación y entrega de vehículos de sus asegurados.

"Se trata de un centro de reparación automotriz moderno y ágil, con tecnología de punta, que nos permite la administración de un siniestro desde el primer momento, buscando resultados más eficientes en tiempo, gestión y costo para nuestros asegurados”, explicó Daniel Hernández, Presidente Ejecutivo de Oceánica de Seguros.

La llegada de más centros de servicios dependerá de las posibilidades de crecimiento que la compañía vea a futuro en este modelo, explicó la aseguradora.

El Centro de Servicios Oceánica se ubica en La Uruca (150 metros este de Recauchadora Gigante) y cuenta con el apoyo del taller mecánico y de enderezado y pintura 3R. Unas 50 personas se encargan del servicio.

“3R es nuestro aliado en el proyecto y nos apoya en el manejo del centro de reparación automotriz", explicó Douglas Castro, vicepresidente de Oceánica.

La compañía afirma que este centro de servicios le permitirá reducir los tiempos de atención a los asegurados, así como el dinero que se destina a este tipo de procesos.

Los clientes experimentarán una disminución de hasta 70%, por ejemplo, en el proceso de valoración de daños, análisis de indemnización y de gestión de orden de compra de los repuestos, afirma el comunicado de prensa.

La mayor porción de los ingresos de esta compañía, provienen de la comercialización de pólizas de autos.

Esta aseguradora ocupa el tercer lugar en ingresos por primas de automóviles de la industria, solo superado por Quálitas y el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Oceánica se adueña del 4% (unos ¢3.971,8 millones) del ingreso por primas de autos en el mercado de seguros. Sin embargo, en este año esa cifra se ha ubicado muy de cerca del pago de siniestros: ¢3.149,2 millones.

La comercialización de pólizas de autos creció 2,5% a julio, principalmente impulsada por el INS, mientras las aseguradoras privadas registraron una menor venta o cifras muy similares a las de hace un año.

Ver más

Servicios adicionales

El centro de servicios ofrecerá asesoría en trámites de reclamación, enderezado y pintura, reparación de eventos con mecánica por colisión, trámite de auto sustituto, gestión y control para suplencia de repuestos y atención de pagos por concepto de deducibles.

Oceánica ofrecerá un espacio de coworking para que los clientes puedan trabajar, con conexión a Internet gratuita.

Asimismo, los clientes podrán conocer la evolución de la reparación del vehículo en tiempo real, valoración de los daños en 3D con datos del fabricante y un cash back de $100 en el deducible para los clientes. También, los servicios de pulido exterior de vidrios, alineamiento de ruedas y limpieza de tapicería.

los clientes solo deben llamar al 800-AUXILIO, pedir una cita al 4172-7600 y a través del correo indemnizaciones@oceanica-cr.com El horario de atención será de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

Esta compañía llegó a suelo nacional en 2013 y a julio del 2019 se adueña del 4% del ingreso por primas en el ramo de automóviles.