BlackRock anuncia la compra de Global Infrastructure Partners por $12.500 millones

Se trata de una señal adicional del interés de BlackRock por el sector de infraestructuras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La primera gestora de activos del mundo, la estadounidense BlackRock, anunció este viernes 12 de enero la adquisición de la sociedad de inversión Global Infrastructure Partners (GIP), especializada en infraestructuras, por unos $12.500 millones.

Se trata de una señal adicional del interés de BlackRock por el sector de infraestructuras, que le ha llevado a invertir masivamente en los últimos años, hasta el punto de incluir en sus registros más de $50.000 millones en activos dedicados a este rubro.

"La infraestructura se considera uno de los sectores de más rápido crecimiento en los próximos años", alegó BlackRock en un comunicado.

El grupo menciona el desarrollo de infraestructuras tecnológicas, como los centros de almacenamiento de datos, pero también la renovación y mejora de las vías de transporte (carreteras, aeropuertos, puertos).

Fundada en 2006, GIP es especialmente conocida por su adquisición en 2009 del aeropuerto londinense de Gatwick. En 2018 vendió una participación mayoritaria a la empresa francesa Vinci, conservando el 49,9%.