Adidas vuelve a apostar por Costa Rica e inaugura su tienda más grande de Centroamérica en Escazú

La marca continuará con su expansión comercial y abrirá nuevos puntos de venta en los principales centros comerciales del país durante el 2024

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Adidas volvió este 2023 a Costa Rica con tres tiendas ubicadas en San José, Alajuela y Escazú, esta última con la particularidad de que se trata del local comercial más grande de la marca en Centroamérica.

El año pasado, Adidas dejó de operar en el país. Desde 1999 hasta el 2022, la empresa Doyco era la que se encargaba de la representación de la marca en el territorio nacional. Ahora, es la firma Rimet la que tiene a cargo esta gestión y con ello las nuevas aperturas.

El 13 de mayo pasado, Adidas retomó su presencia en el país con la inauguración de su primera tienda ubicada en el Edificio Mil Colores en la Avenida Central, San José, con una inversión que ascendió a los $650.000. Dos meses después, abrió otro local en el centro comercial City Mall, Alajuela.

Ahora, su tercera apertura la realizó este viernes 8 de setiembre en Multiplaza Escazú con una tienda de 820 metros cuadrados (m2) de área total.

“Este nuevo espacio reafirma la decisión de la marca de invertir y creer en el mercado de Costa Rica”, aseguró la marca mediante un comunicado de prensa.

Con esta nueva tienda, Adidas concluye su plan de expansión establecido para el 2023 y para el próximo año, la marca planea realizar “una gran inversión a nivel país con la apertura de nuevos puntos de venta en los principales centros comerciales, extendiendo su expansión a través de diferentes formatos”, dijo la marca sin detallar cuáles serán esas ubicaciones.

Una de las principales razones que motivó a la marca para volver al país fue la alianza que tiene con la Federación Costarricense de Fútbol al ser el patrocinador oficial de la Selección Nacional.

“Con este nuevo paso, Costa Rica se consolida como un punto estratégico para Adidas en Centroamérica, fortaleciendo el compromiso de la marca con la región y su pasión por el deporte y la moda. La empresa tiene la ambición de seguir creciendo”, agregó la empresa.

Otros regresos

Al igual que Adidas, Reebok, Burger King (BK) y Domino’s Pizza también se marcharon de Costa Rica, pero tiempo después regresaron con nuevos planes comerciales para volver a tomar una cuota de mercado.

Ante unas consultas realizadas por EF en junio pasado a Gustavo Vargas, profesor de maestría de Administración de Empresas en el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y director de la firma consultora Global Marketing, explicó que estas marcas preponderantes en el mercado se retiraron en el pasado no porque no funcionaran sino porque, más que todo, estaban en manos de franquiciados con los que tuvieron inconvenientes.

“Se fueron por un accidente meramente de manejo administrativo que erosionó el proceso y entonces hubo un desenchufe de un franquiciado para enchufar a uno nuevo”, mencionó Vargas.

Una de las razones por las cuales las empresas vuelven a tener presencia en el territorio nacional es porque, en comparación con Centroamérica y Latinoamérica, Costa Rica es “muy afín” a las marcas globales.