Amazon sumó 250.000 empleos a su operación global por la temporada de fiestas

Ahora la fuerza laboral de la empresa de ventas en línea alcanza 750.000 personas en todo el mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El gigante en línea Amazon anunció el jueves 26 de diciembre que sumó unos 250.000 empleados en el mundo para manejar operaciones de ventas récord de fin de año.

Los trabajadores estacionales de tiempo completo y de medio tiempo se sumaron al extenso sistema de depósitos y operaciones de entrega de Amazon, indicó la compañía, que ahora tiene una fuerza laboral de 750.000 personas.

“Esta temporada de vacaciones ha sido la mejor gracias a nuestros clientes y empleados en todo el mundo”, dijo el presidente ejecutivo y fundador de la firma Jeff Bezos.

Amazon, que con más de dos millones de trabajadores ya se encontraba entre los empleadores privados mundiales más grandes del planeta, detrás de Walmart, ha ido aumentando su inversión a medida que avanzan sus entregas de productos en un día, en la mayoría de las ventas.

La compañía no precisó cuántos de los trabajadores temporales permanecerían después de la temporada de vacaciones.

La cifra de empleados de Amazon excluye a unos 800 contratistas de firmas privadas de entregas, que emplean a unos 75.000 conductores en Estados Unidos.

Tampoco brindó cifras de ventas específicas del período de vacaciones, pero dijo que fue “récord”, con “miles de millones de artículos” ordenados en todo el mundo, incluidos decenas de millones de dispositivos con la marca Amazon.

El gigante precisó que algunos de los productos más vendidos pertenecen al sector de la electrónica, impulsado por Alexa, como el altavoz inteligente Echo Dot, el Fire TV stick y el Echo Show 5 habilitado para video.

Si bien Amazon es más conocido por su servicio minorista, también tiene una importante plataforma de computación en la nube y opera en streaming y en inteligencia artificial, junto con tiendas de alimentos y de libros.

También posee su propia línea de electrónica de consumo y otros productos con su marca.

Un importante generador de ingresos para Amazon es el servicio de membresía Prime, que incluye el envío gratuito de la mayoría de sus artículos, así como la transmisión de video en línea, música y otros beneficios.