Atender de manera cortés y en tiempo razonable es clave para fidelizar clientes

Un comprador exigente espera que se le brinde información útil y precisa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

¿Le han puesto mala cara en un negocio cuando pregunta? ¿Lo han dejado esperando mucho tiempo sin brindarle soporte o al consultar sobre la compra? En ocasiones esto hace que el comercio no solo pierda el cliente, sino, que nunca más vuelva a visitarlo.

Si usted es empresario o negociante ponga atención a este aspecto, porque puede perder una buena cantidad de clientes.

Atender de manera cortés y en un tiempo razonable es el aspecto más valorado por un cliente y es el que más le genera una buena percepción de experiencia de compra.

Así lo determina el III Edición del estudio "Experiencia del Cliente" de la firma Unimer hecho para El Financiero.

Asista al evento: Experiencia del cliente.

Asimismo, un comprador exigente, espera, además, que se le brinde información útil y precisa sobre el producto o servicio que piensa comprar.

LEA: Impulse la recompra de sus productos y servicios con un buen servicio al cliente

Cumplir con estos aspectos no solo genera una buena experiencia, sino que lleva a una repetición de la compra y buenos comentarios sobre la experiencia que pueden aumentar la red de clientes.

Empresas como Grupo Britt, DLH Express y Florida Ice and Farm Company (Fifco) son algunas de las firmas que han venido capacitando a su personal a lo largo de los años y conforme expanden sus servicios y productos con la intención de cumplir estos aspectos.

Estas compañías cuentan con programas de capacitación para que en sus tiendas y puntos de servicio o de venta, quienes reciben a los consumidores los atiendan y les brinden información adecuada al momento de la compra, así como soporte adecuado sobre sus marcas. Recuerde que ese personal se convierte en la cara de la organización.

LEA: ¿Cómo ganar lealtad de los clientes? Ponga atención al servicio posventa

"Como somos un negocio masivo manejamos constante comunicación y compartimos toda la capacitación y soporte necesario a toda nuestra cadena de distribución y suministro, sobre aspectos de manejo de producto, tanto para puntos de venta directos como para locales como supermercados y otros. Esto con el fin de que las bebidas lleguen en perfecto estado y quienes las venden conozcan bien sobre su manipulación y puedan brindar un buen servicio en el país", explicó Hernán Pérez, gerente de Mercadeo de Cerveza & Bas de Fifco.

Pérez estará junto a Allan Cornejo, gerente país de DLH Express, y con Pablo Vargas, CEO de Café Britt, exponiendo en el evento "Experiencia del Cliente" de EF, sobre diferentes aspectos que trabajan para generar buenas experiencias de compra, seguimiento posventa, entre otros temas.

El evento de la III Edición de "Experiencia del cliente" que se llevará a cabo el próximo 21 de junio, en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, en San José, a partir de las 8:00 a.m.

Allí también conocerá temas como los canales de comunicación preferidos por los clientes, las vías más usadas para hacer reclamos y el tipo de respuesta que espera un cliente cuando hace un reclamo a su vendedor.

Para quienes busquen actualizarse en las preferencias y exigencias de los clientes en su experiencia de compra, pueden adquirir las entradas para participar de este evento ingresando a este enlace de Experiencia al Cliente.