Auto Mercado inaugura su supermercado número 20

Cadena planea inaugurar dos locales más durante este 2017 en la GAM con inversión total de al menos $3 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La cadena Auto Mercado inauguró este 10 de enero su local número 20 ubicado en Santo Domingo de Heredia.

Esta es la primera apertura del 2017 de tres que tiene estimadas la empresa durante todo el año, es decir, faltan dos más en el transcurso de los próximos meses las cuales se ubicarán en la Gran Área Metropolitana (GAM).

La empresa realizó una inversión en equipamiento del nuevo local de $1 millón, y durante el año invertirán al menos $2 millones más en los nuevos puntos de venta solamente de esta marca, informó Rofolfo Arguedas, CEO de Auto Mercado.

El nuevo supermercado de 2.447 metros cuadrados (m²) de construcción brindará 110 empleos directos en la zona, lo que sumará 3.300 colaboradores de la marca en el país.

Según la compañía los años 2015 y 2016 arrojaron resultados muy positivos en el rendimiento de la empresa de acuerdo con estudios de las investigadoras Nielsen y Triada.

Los análisis de estas firmas dieron a conocer a la firma que la marca aumentó en un 10% su participación de mercado base en los últimos dos años.

Asimismo, obtuvo un significativo crecimiento en la preferencia por parte de los consumidores, aumentando en un 30% este indicador en los últimos dos años, indicó Arguedas.

LEA: De la mano de Guillermo Alonso, Auto Mercado potencia su crecimiento y quiere afianzar su sostenibilidad

"La firma mantiene el plan sostenido de su expansión y consolidación en el territorio nacional, tenemos mapeados los sectores estratégicos de nuestros clientes", comentó el CEO.

Según Arguedas, seguirá en proceso de estudio de otras zonas para el establecimiento de supermercados dentro y fuera de la GAM, no obstante, todo irá a buen paso de acuerdo con su estrategia de cobertura de mercado.

Resaltó, que su público meta cubre clases medias amplias y a atrae a mucha gente de diversos sectores que le agrada la experiencia de compra que brinda la marca.

"Siempre procuramos construir edificios modernos, actuales, innovadores, pero sobretodo sostenibles, por lo que siempre revisamos cuáles son las tecnologías más modernas del mercado para implementarlas", externo Arguedas.

Este supermercado, es el cuarto en la provincia herediana, se ubica en una localidad que alcanzará zonas como San Luis, San Pablo, Concepción, entre otras.

LEA: Auto Mercado estrena imagen con la apertura de su supermercado número 19

La corporación también tiene prevista la apertura de tres tiendas de conveniencia Vindi durante este 2017.

En total la empresa tiene en este momento 20 Auto Mercados, 15 tiendas de conveniencia Vindi, el centro de distribución y la división industrial.

LEA: Vindi invertirá más de $1,5 millones en 6 nuevos puntos de venta

"Continuaremos con las remodelaciones y actualizaciones de los supermercados existentes con base en nuestra nueva imagen gráfica con el fin de que nuestros clientes encuentren los servicios, diseño, acabados y plataformas tecnológicas, que hacen de su estancia en Auto Mercado", indicó el vocero de la empresa durante la nueva apertura.