LA EMPRESA CAMBIÓ SU LOGO, LA DECORACIÓN Y OTROS ASPECTOS

Auto Mercado estrena imagen con la apertura de su supermercado número 19

El nuevo punto de venta, en el que se invirtió $1,5 millones, se ubica en Santa Ana y tiene más de 2.500 metros cuadrados


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cadena costarricense de supermercados Auto Mercado presentó su nueva imagen corporativa al abrir su punto de venta número 19 en Santa Ana.

Guillermo Alonso, presidente de la compañía, explicó que el establecimiento dispone de 2.450 metros cuadrados (m²) de área de venta y que para su puesta en marcha se requirió una inversión superior al $1,5 millones y la contratación de 120 personas.

LEA: Vindi invertirá más de $1,5 millones en 6 nuevos puntos de venta

Aunado a esto, el proyecto inmobiliario incluye ocho locales comerciales en los que se establecieron firmas como BAC San José, Fischel, Pizza Hut, Librería Internacional, Dry Clean USA y otros.

En este nuevo supermercado ya es visible el nuevo logo de la cadena, el cual figura como uno de los principales cambios. Este conserva el nombre de la empresa pero tiene un diseño más moderno y con el pretenden mostrar su compromiso con los nuevos consumidores y el ambiente (la palabra Auto incluye una hoja).

"En los últimos años ha habido todo un cambio en el mundo entero, el consumidor ha cambiado, tenemos a los millennials y la tecnología ha cambiado. El rótulo se estaba quedando un poquito atrasado y decidimos cambiar para que esté acorde a los supermercados que ahora son más modernos y menos tradicionales", agregó el presidente de la corporación.

Se prevé que los 18 supermercados restantes de la marca ya tengan el nuevo logo en un plazo de un año. Además, su próximo supermercado en Santo Domingo de Heredia (abriría en diciembre o enero de 2017) también lo tendrá.

Aunado al cambio del logo, la empresa pretende seguir desarrollando políticas en pro del ambiente, tal y como lo ha hecho en el pasado con el cambio a iluminación LED en cada punto de venta, equipos refrigerantes eficientes, la promoción de bolsas recicladas y entre otras iniciativas.

"Queremos transmitir que Auto Mercado está comprometido con el ambiente y eso lo estamos haciendo con los materiales en las góndolas, en el rótulo y en otros materiales que vamos a producir en los próximos días", indicó Alonso.

LEA:Auto Mercado llegará a Santo Domingo de Heredia y necesita 100 nuevos empleados

Justo Guillermo Alonso fue reconocido ayer como el Empresario del Año 2016 de EF al reconocer la expansión que ha tenido la cadena durante los últimos años y que para el 2024 tendrá 18 puntos de venta nuevos.

LEA: Presidente de Auto Mercado es el Empresario del Año de EF.

Sostenbilidad y financiamiento