PLAN DE EXPANSIÓN PARA LOS PRÓXIMOS 14 MESES

Vindi invertirá más de $1,5 millones en 6 nuevos puntos de venta

Antes de que termine el año, habrá uno en Escazú y otro en Heredia; cada uno comprende entre los 400 y 450 metros cuadrados.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cadena de supermercados Vindi anunció que invertirá más de $1,5 millones en la apertura de al menos seis puntos de venta en lo que resta de este 2016 y en el transcurso del 2017.

El gerente general de la marca, Guillermo Alonso, explicó que, antes de que termine en el año, estarían inaugurando un local en San Miguel de Escazú (noviembre) y en San Rafael de Heredia (diciembre).

LEA: Vindi da un giro y ahora es supermercado

"Creemos que son zonas que no están bien atendidas, de mucho crecimiento, alto tránsito vehicular y con una población con un poder adquisitivo interesante", agregó el representante de la empresa.

Asimismo, abrirían al menos cuatro supermercados el próximo año, uno de ellos en Tibás. Estos establecimientos comprenden entre los 400 y 450 metros cuadrados y para su puesta en marcha se necesita una inversión cercana a los $300.000 en mobiliario y equipo.

Los seis supermercados generarían al menos 96 puestos de empleo.

Vindi, que pertenece al grupo empresarial Auto Mercado, inició operaciones en el 2012 como una tienda de conveniencia, sin embargo, el año pasado dio un giro al incorporarse a la oferta de supermercados nacionales.

El paso se dio tras detectar que sus clientes realizan compras más grandes de las proyectadas para ser una tienda de conveniencia.

"Por el surtido que tenemos, creemos que somos un supermercado de conveniencia", destacó Alonso.

LEA:Consumidores quieren comprar más cerca para no enfrentar las 'presas'

Otras cadenas de supermercados en el país se encuentran en proceso de expansión y fortalecimiento de su oferta. Entre ellas, Grupo Empresarial de Supemercados (Gessa), Walmart y Megasuper.

Sostenbilidad y financiamiento