Bayer contratará 215 personas para su centro de servicios compartidos de Costa Rica

La compañía de origen alemán pretende tener al menos 500 colaboradores al finalizar el 2019

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Bayer pretende finalizar el 2019 con al menos 500 colaboradores en su centro de servicios compartidos de Costa Rica, por lo que contratará a cerca de 215 personas durante los próximos seis meses.

Como parte de este crecimiento, la compañía invirtió aproximadamente $3 millones en acondicionar dos nuevas oficinas con estaciones de trabajo, salas de reuniones y áreas colaborativas.

La decisión de ampliar la cantidad de colaboradores es resultado de la satisfacción de sus clientes y a la estrategia corporativa de optimización de los procesos de soporte administrativo a sus áreas de negocio.

El Centro de Servicios Compartidos de Bayer, ubicado en la Zona Franca América en Heredia, inició operaciones hace dos años y atiende a casi todo el continente americano, excepto Brasil.

Daniela Petig, directora administrativa de la operación en Costa Rica, destacó que es muy satisfactorio ver como evolucionaron de brindar servicios contables a siete países con 15 personas, a apoyar con servicios de mayor valor agregado a casi el 100% de las operaciones en América.

Los departamentos que más crecen son Order to Cash, Source to Pay y HR Operations.

Bayer pretende reclutar, para Order to Cash, personas que den soporte a los clientes en áreas como acuerdos comerciales, manejo de órdenes y facturación.

Mientras que, en Source to Pay buscan colaboradores con experiencia en el proceso de compras para la empresa, manejando desde adquisición de bienes y servicios hasta pago de facturas.

En HR Operations requieren personas con conocimiento en los procesos integrados desde el manejo del front office hasta sistemas de recursos humanos.

Quienes estén interesados en trabajar para la empresa deben dominar el inglés en un 90% y contar con experiencia en centros de servicios con formación en contabilidad, finanzas, administración de empresas o similares.

Si cumplen con lo anterior deben enviar su currículum a recursoshumanos.scr@bayer.com indicando en el asunto su área de interés: Source to Pay, Order to Cash o HR Ops.

A nivel mundial Bayer cuenta con siete centros de servicios compartidos ubicados en Manila (Filipinas), Dalian (China), Gdansk (Polonia), Barcelona (España), Bangalore (India), Heredia (Costa Rica) y Leverkusen (Alemania).

Para la instalación en América, se evaluaron varios destinos y en Costa Rica encontraron una ubicación céntrica y accesible para los clientes trabajando en su misma zona horaria, estabilidad política, social, económica, así como seguridad, altos estándares de educación y recurso humano capacitado.

La empresa es una de las 170 del sector servicios que emplean a 65.000 personas en Costa Rica, según la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Jorge Sequeira, director general de Cinde, mencionó que compañías como Bayer dieron un gran impulso a la sofisticación de la matriz exportadora del sector servicios en Costa Rica.

Se estima que un 75% de las exportaciones intensivas en conocimiento provienen de empresas operando bajo el Régimen de Zona Franca, de acuerdo con datos del Banco Central.