BeenVerified se instala en Costa Rica y busca 30 colaboradores especializados

La firma con sede en Nueva York, es desarrolladora web y de aplicaciones para el acceso a datos públicos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La compañía BeenVerified, desarrolladora web y de aplicaciones para el acceso a datos públicos, eligió a Costa Rica como el primer país para expandir operaciones fuera de Estados Unidos.

La apertura se dio el pasado 2 de enero en San Rafael de Escazú, específicamente en Edificio Prisma, en la oficina 201.

Se trata de una subsidiaria de la empresa, que tiene su casa matriz en Nueva York, y ha tenido un rápido crecimiento de Internet desde el 2007.

La gerenta general y representante legal de la nueva sede, Marcela Villalta, confirmó que desde aquí se encargarán de desarrollar los diversos software que necesitan en casa matriz.

"Elegimos a Costa Rica por aspectos como su capital humano, zona horaria, estabilidad política y cercanía", comentó Villalta.

La vocera informó que la inversión de la empresa asciende $1 millón anuales, principalmente por brindar salarios y beneficios muy competitivos, porque es una firma que paga y valora mucho la especialización de sus colaboradores.

Utilice: La calculadora salarial de EF

En este momento, están buscando personal especializado en el desarrollo web, ya que pretenden contar con un mínimo de 30 personas laborando hasta el cierre de este año.

Los puestos que buscan son principalmente desarrolladores en RoR, QA, Java y DevOps. Los interesados pueden enviar sus currículos a crjobs@beenverified.com

Durante el 2015 y este 2016, varias empresas de desarrollo web han realizado reinversiones en Costa Rica y han lanzado nuevos productos para reforzar sus operaciones, incluyendo la contratación de más personal.

Entre estas, la multinacional de servicios tecnológicos Akamai, que inauguró el 28 de marzo una nueva sede para el Centro de Excelencia para Servicios y Soporte, ubicada en Lindora Park.

LEA TAMBIÉN: Akamai estrena sede para reforzar operaciones con más personal

Asimismo, la plataforma Watson de IBM, que llegó al país y trajo consigo al menos 40 empleos gracias a la nueva empresa Cognitiva, la cual nació de la compañía GBM y de un convenio con IBM.

LEA TAMBIÉN: Watson llega a Costa Rica y viene con al menos 40 empleos

Otros ejemplos son la empresa estadounidense VMware, dedicada a infraestructura de nube y movilidad empresarial, que abrió las instalaciones de su centro de servicios en Costa Rica el pasado 10 de diciembre; así como TradeStation Global Services, que en noviembre del 2015 inició la contratación de 60 personas más para su operación de desarrollo de software en el país.

LEA TAMBIÉN: VMware inauguró nuevo edificio de su centro de servicios en Costa Rica