TECNOLOGÍA

Watson llega a Costa Rica y viene con al menos 40 empleos



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El sistema capaz de analizar, aprender y realizar conclusiones conocido como Watson de IBM llegó al país y trajo consigo al menos 40 empleos.

La plataforma entró al país gracias a la nueva empresa Cognitiva, la cual nació de la compañía GBM y de un convenio con IBM.

Cognitiva será la encargada de llevar a Watson a 23 países de Latinoamérica, sin embargo será en Costa Rica donde se instalen las oficinas centrales.

Además con la llegada de Watson, Cognitiva cuenta con 100 plazas vacantes en la región.

LEA: Servicios con tecnología Watson de IBM empezarían a brindarse en el país en 2016

La tecnología de Watson permite el procesamiento y análisis de grandes cantidades de datos para que las empresas e instituciones puedan aprovecharlos de manera útil en sus procesos de gestión de negocios y servicios.

Según Rubén Rivera, gerente de GBM, Watson se basa en técnicas del Big Data pero con un nivel de aprendizaje y desarrollo de los datos más avanzado e inteligente.

Hernando Segura, gerente de Cognitiva, afirmó que el perfil profesional que están buscando instalar será desde consultores en finanzas, banca, salud, así como técnicos en programación y analisis en sistemas.

UTILICE LA CALCULADORA SALARIAL DE EF

Los procesos de contratación se llevarán a cabo durante el primer semestre de este año y las oficinas se ubicarán en Plaza Roble, Escazú.

Para comenzar las operaciones se necesitarán 40 profesionales, pero los gerentes no descartan que con la instalación de la compañía esta cifra aumente. 

Cognitiva creará un ecosistema de organizaciones independientes que utilizarán la tecnología Watson para crear una nueva clase de apps, servicios y negocios alimentados por la computación cognitiva en la región.

Estas apps y servicios cognitivos ya están siendo ofrecidos para más de 500 asociados de Watson en el mundo.

IBM y GBM trabajan juntas desde hace más de 20 años y se encargan de brindar soluciones tecnológicas a la región de Centroamérica y el Caribe, que incluyen soluciones de infraestructura, software, servicios y consultoría de TI a más de 13.000 clientes locales.

Sostenbilidad y financiamiento