Nuevo logro de Burger King: renueva imagen por primera vez en 20 años

Cadena de restaurantes regresó a Costa Rica a finales del 2016 con un nuevo operador de la franquicia tras el cierre de 29 locales en octubre del 2015

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La compañía de comida rápida Burger King reveló el rediseño de su marca, incluido el nuevo logo de la compañía, sus restaurantes y el empaque de los alimentos, para reflejar mejoras como la eliminación de conservantes.

“Sentimos que actualizar nuestra identidad visual ayudaría a señalar a nuestros consumidores que esta es una marca que está evolucionando”, indicó Raphael Abreu, jefe de diseño del Restaurant Brands International.

Luego de 20 años, la renovación de Burger King será completa e incluirá nuevos tableros de menú, uniformes del equipo, señalización, locales, redes sociales y materiales digitales.

El logotipo, presentado en redes sociales en Costa Rica este viernes 8 de diciembre, tiene una tipografía redondeada que refleja la forma de sus hamburguesas y otros elementos del menú.

Los colores llamativos en tonos marrones, rojo y verde son un guiño al proceso de asado a la parrilla de la cadena de comida y su uso de ingredientes frescos, indicó la compañía.

Desde 1954, Burger King ha motivado a sus clientes a “hacerlo a su manera”. Tras regresar a Costa Rica a finales del 2016, la marca está da un salto al introducir un diseño visual completamente nuevo que estará presente en todos los puntos de contacto en la experiencia del cliente.

Burger King cerró 29 locales y despidió a 434 empleados en octubre del 2015, luego de varios meses de negociaciones para tratar de vender la marca a una nueva empresa que quisiera operarla en Costa Rica.

Sin embargo, la cadena regresó al mercado nacional en junio del 2016 de la mano de la empresa Corporación JV de Centroamérica, mismos socios que trajeron la franquicia de cafeterías Juan Valdez al país y que también manejan BK en El Salvador.

Actualmente Burger King opera 27 restaurantes en Costa Rica. Como parte de su remozamiento en el país, la empresa lanzó el pasado 5 de enero su nueva hamburguesa Veggie Whopper con una torta vegetal elaborada con soya, proteína y otros ingredientes naturales.

“Somos conscientes de que tenemos clientes que quieren ser parte de diferentes tendencias de alimentación, pero no quieren dejar de visitarnos”, explicó Vladimir Monestel, director de mercadeo de Burger King Costa Rica.

Desde el lanzamiento del logotipo actual en 1999, la industria ha transicionado a un lenguaje de diseño más moderno y amigable con la tecnología digital.

El nuevo logotipo minimalista se adapta perfectamente a la evolución de la marca y rinde homenaje a su legado con un diseño refinado que es seguro, simple y divertido, aseguró la compañía en un comunicado.

Los colores seleccionados son intensos y atrevidos, inspirados en el proceso del asado a la parrilla de Burger King y en los ingredientes frescos. La nueva fotografía tiene textura y conecta con el aspecto sensorial de la comida.