Café Britt logró colocarse en destinos exóticos de Europa y el Caribe

Nuevas cafeterías abrieron sus puertas con productos 100% costarricenses durante este año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Grupo Britt logró colocar café en dos nuevos mercados este año, a saber, Letonia en Europa y la isla Sint Maarten en el Caribe, donde nuevas cafeterías abrieron sus puertas con el producto costarricense.

Las cafeterías, que son operadas por socios comerciales de la compañía tica, venden también otros tipos de productos Britt, como chocolates gourmet y galletas.

LEA MÁS: El procursor del crecimiento internacional de Britt

El director ejecutivo del Grupo Britt, Pablo Vargas, comunicó que "esto se logra con un trabajo estratégico coordinado desde Costa Rica que se enfoca en realizar ventas por volumen en estos países y otros (…), con resultados muy positivos y un crecimiento importante en el posicionamiento de la marca Britt para el mundo".

Letonia y Sint Maarten se suman a un listado de otros 23 países que disfrutan de los productos Britt, entre ellos Finlandia, Australia, Lituania, Bielorrusia, Canadá y Estados Unidos. La mayoría de los productos se pueden encontrar en aeropuertos, cafeterías, supermercados y hoteles.

LEA TAMBIÉN: Grupo Britt consolida su presencia en aeropuertos y llegará a nuevos países

Sin embargo, a diferencia de los 13 países donde Grupo Britt cuenta con la presencia física (con un total de 140 tiendas Britt Shop), los productos que llegan a Letonia y Sint Maarten son resultado de "una relación comercial que se ejecuta desde Costa Rica y se traduce en importantes metas corporativas, especialmente en el posicionamiento internacional de la marca y el café costarricense", según Vargas.

El socio comercial de Britt en Letonia, Igor Sklarevich, asegura que esta relación reafirma la imagen positiva de Costa Rica como productor de café.

"Todos nuestros visitantes (…) estiman el café y productos Britt. La cafetería es un ambiente agradable y tranquilo, ubicado en el Centro Turístico Real de Riga, zona situada en la parte más atractiva de la capital de Letonia".