Coca-Cola y Jack Daniel’s anuncian un cóctel enlatado para finales del 2022

Se estima que el producto saldrá al mercado a finales de este año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Jack Daniel’s y Coca–Cola Company anunciaron una alianza para producir un cóctel enlatado que se llamará Jack & Coke. La bebida estará disponible en todo el mundo, pero primero saldrá al mercado en México a finales de este año.

El cóctel, que se distribuirá en latas premezcladas, contendrá cerca de un 5% de alcohol; sin embargo ese porcentaje puede variar de acuerdo a lo que dijeron sus fabricantes Brown-Forman y Coca-Cola.

Esta categoría de productos, que mezclan agua carbonatada (seltzer, gaseosa, burbujeante) con alcohol y en ocasiones sabores adicionales, se conoce como spiked seltzer o hard sparkling water. También son conocidos como cócteles listos para consumir (RTD por sus siglas en inglés), esta última nomenclatura es más asociada a la forma en que se envasa.

“Esta relación reúne a dos íconos estadounidenses clásicos para ofrecer a los consumidores una experiencia de sabor que les encanta de una manera que sea consistente, conveniente y portátil”, indicó Lawson Whiting, CEO y presidente de Brown-Forman Corporation, en un comunicado oficial publicado en la página de la compañía.

Los creadores también lanzarán la versión sin azúcar para todos los consumidores que buscan reducir la ingesta de ese ingrediente.

“Mantenemos a los consumidores en el centro de todo lo que hacemos para expandir nuestra cartera. Nos enfocamos en el consumidor y ofrecemos más opciones, incluso en bebidas alcohólicas saborizadas en rápida expansión”, informó James Quincey, presidente y CEO de Coca–Cola Company.

Brown‑Forman, que nació bajo la marca Old Forester Kentucky Straight Bourbon Whisky, suma 152 años de experiencia creando marcas alcohólicas que tienen presencia en más de 170 países. Dentro del portafolio que manejan, algunos los productos más destacados son: Jack Daniel’s Tennessee Whiskey, Jack Daniel’s Tennessee RTD, Jack Daniel’s Tennessee Honey, Woodford Reserve, Old Forester, entre otros.

Coca-Cola Company comercializa su marca Coca-Cola en más de 200 países y su cartera ofrece bebidas en el segmento de carbonatadas, de hidratación y nutrición.

Carbonatadas y alcohol

La marca Coca-Cola ya ha experimentado mezclas con alcohol junto a Molson Coors Beverage cuando lanzaron Hard Seltzer Topo Chico y Simply Spiked Lemonade. Bajo la marca Fresca creó una línea de cócteles con Constellation Brands.

Mientras tanto la competencia, PepsiCo, no se queda atrás y en alianza con Boston Beer cuentan con la versión alcohólica del refresco Mountain Dew.

“La firma de análisis de datos de la industria IWSR estima que los volúmenes de bebidas premezcladas a base de licores en EE. UU. aumentaron un 53 % el año pasado con respecto al año anterior, el doble de la tasa de bebidas carbonatadas a base de malta”, detalló el medio de comunicación brasileño Valor.

Los líderes de este mercado en Estados Unidos son Truly (de Boston Beer Company ) y White Claw (de Mark Anthony Brands). El grado de alcohol en cada marca varía, pero en los productos anteriormente mencionados oscilan entre los 4% y 7%.

Las hard seltzer ofrecen un menor contenido calórico y son aptas para intolerantes al gluten. No obstante, su contenido de energía es similar al que tienen las cervezas.

En Costa Rica se comercializa Topo‌ ‌Chico‌ ‌Hard‌ ‌Seltzer‌, que contiene Tiene 100 calorías y 4,7% de alcohol. En la acera del frente, PepsiCo cuenta en suelo nacional con Adán & Eva, de Florida Ice, Farm & Co (Fifco).

Estos productos son mayormente consumidos por los grupos etarios conocidos como millennials y centennials. Dichas generaciones eligen este tipo de bebidas porque prefieren productos con pocas calorías y libres de gluten o preservantes.